22 de junio
Jueves
Despejado
19°
27°
Viernes
Despejado
20°
28°
Sábado
Mayormente despejado
18°
28°
Domingo
Muy nublado
18°
28°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
domingo 11 de junio de 2017, 01:00

Lectura, lanzamientos, talleres y música se ofrecen en Feria Internacional del Libro

La Feria Internacional del Libro 2017 (FIL) continúa hoy en el Centro de Convenciones del Shopping Mariscal (J.E. Estigarribia y Charles de Gaulle). El evento cuenta con diversos auditorios que proponen varias actividades. La entrada es libre y gratuita.

Hoy, a las 9.00, continúa la maratón de lectura de la novela cumbre de Augusto Roa Bastos, Yo el Supremo, en el marco de las celebraciones por el centenario de nacimiento del citado escritor. La actividad se desarrolla en el auditorio José María Rivarola Matto (2º piso). Los interesados en participar pueden acercarse al lugar e inscribirse con los organizadores.

Agenda. Asimismo, el programa de la FIL ofrece una agenda cargada que empieza a las 17.00, con un taller de guion de cómics, a cargo del paraguayo Andrés Colmán Gutiérrez; mientras que a las 18.00 se presenta la colección Creadores del Bicentenario, Elvio Romero, Poeta paraguayo; José Asunción Flores, Creador de la Guarania; y Miguela Vera, artista.

A las 19.00 habrá una actividad artístico-musical, a cargo de Jorge Ramos y Luz María Bobadilla; y a la misma hora la Academia Paraguaya de la Lengua Española brinda un homenaje a José María Rivarola Matto, y presenta un libro del autor, Follaje en los ojos.

Finalmente, a las 20.00 se lanza el texto Son puros cuentos, de Raúl Silva Alonso, y, en paralelo, el Trío Conjunto Musical y elencos municipales ofrecerán un concierto.

Importancia. La FIL culmina mañana, fecha en que también se realizarán distintas actividades. Adrián Cattivelli, de la Secretaría Nacional de Cultura, destacó la importancia del evento cultural.

“El objetivo más importante de esta feria, y lo que nos interesa a todos, es la difusión del libro. Decía la presidenta de la CLAP (organizadora de la muestra), el día de la inauguración, que en Paraguay se lee solamente 0,25 libros (por habitante) al año, frente a 4,5 libros (por habitante) al año de Argentina, y 10,5 de España. Estamos realmente todavía lejos”, insistió Adrián.

Agregó que “mientras no tengamos gente con lectura, no vamos a tener el ciudadano crítico que necesitamos para crecer en política”.