12 dic. 2025

Leche vencida: Niegan que haya lotes en mal estado

La directora de la escuela Juan Ramón Dahlquist, Midonia Guillén, negó que existan lotes vencidos de la leche entera destinada a la merienda escolar de los alumnos. Aseguró que, tras la denuncia pública realizada, el Ministerio de Educación realizó un auditoría en la mañana de este lunes.

Colegio.JPG

La escuela está al lado del colegio del mismo nombre, en las Chacarita. Foto: Juan Agüero, ÚH.

“Seguramente fue una persona malintencionada la que hizo la denuncia y dijo que se sacó de la escuela la leche”, manifestó Guillén en comunicación con Última Hora este lunes.

Informó que funcionarios del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) realizaron un auditoría en la que no se encontró un solo cartón de leche vencida. Tampoco para ellos existe la posibilidad de que algún lote que ya se acabó haya ingresado vencido, ni que se haya introducido un único cartón, porque al sector donde están guardados los alimentos solo entran los encargados y docentes.

Comentó que los lotes fiscalizados vencen recién en julio de este año. También aseguró que ningún niño puede salir con la leche en su mochila porque, si no consumen en la institución, no pueden llevar a la casa.

Isabelino Rodas denunció públicamente que su nieto de 11 años de edad, alumno del 5° grado de la mencionada institución educativa, llevó un cartón de leche entera de 250 mililitros de la escuela.

El niño comentó en la casa que, como no alcanzó a consumirla en el recreo, decidió beberla en la merienda ya en la casa. Por seguridad, su mamá controló el envase y comprobó que había vencido el año pasado.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología e Hidrología informó que los departamentos del Paraguay donde mayor lluvia acumulada se registró fueron Canindeyú y San Pedro, siendo los más afectados por el fuerte temporal de este viernes.
Un total de 25 pacientes, de los 55 que alberga el Hospital de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, fueron trasladados a distintos centros asistenciales tras una inundación registrada este viernes, debido al intenso temporal.
Un rayo cayó sobre una vivienda en Santiago, Departamento de Misiones, provocando un incendio parcial que dejó importantes daños materiales.
Un tortolero se alzó con G. 80 millones aproximadamente que estaba en un vehículo, estacionado frente a una casa quinta donde la víctima estaba participando de un acontecimiento familiar en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El ciclista Jero Buman comentó que en la semana estarán comenzando el arreglo del tramo que va desde Paraguarí hasta Cerro León, en el marco del proyecto privado Sendas del Tren, que busca conectar 42 ciudades.
Los restos del sacerdote italiano Aldo Trento, que falleció el 20 de diciembre pasado, fueron trasladados desde el Cementerio Italiano hasta el mausoleo privado de los jardines de la Clínica Divina Providencia, en Asunción. El religioso desarrolló su trabajo pastoral por poco más de tres décadas en Paraguay.