22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
24°
33°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
martes 21 de marzo de 2017, 01:00

Las mujeres conquistan con su genio

Adrián Cáceres

La película Talentos Ocultos nos sumerge durante 127 minutos en una historia que atrapa, sorprende y conmueve: la de las matemáticas afroestadounidenses Katherine G. Johnson (Taraji P. Henson) y Dorothy Vaughan (Octavia Spencer), y la ingeniera Mary Jackson (Janelle Monáe), trabajadoras de la NASA en la segunda mitad del siglo XX.

Se trata de un drama bien logrado, que expone parte de la carrera que involucró a la agencia estadounidense y a la Unión Soviética en la carrera espacial de la pasada centuria, en busca de una misión muy desafiante de aquel entonces, poner a un astronauta en órbita alrededor de la Tierra.

Es ahí donde aparecen Katherine, Dorothy y Mary, amigas que deben derribar los prejuicios de todo un país para hacerse camino en el trabajo y la sociedad. Con el largometraje, el espectador podrá conocer un poco de la vida de estas mujeres valientes e inteligentes, bellamente reflejadas por la pantalla.

El guion de la cinta (basado en un libro) está bastante bien, y propone momentos dramáticos, románticos, y hasta cómicos; mientras que el trabajo de las actrices protagonistas, haciendo el papel de "computadoras humanas", es satisfactorio. La trama se desenvuelve prácticamente sin agujeros en la historia.

Debemos también destacar el trabajo del director, Theodore Melfi, quien supo encontrar las figuras precisas para armar el rompecabezas del filme, ubicando en su lugar a actores como Kevin Costner o aprovechando el momento de intérpretes como Mahershala Ali (House of cards, ganador del Óscar a mejor actor de reparto por Moonlight).

Las mujeres son las heroínas en esta producción, y nos enseñan una vez más que el color de la piel no importa. Tampoco la nacionalidad. Así que Melfi lanzó un claro mensaje para el actual presidente de EEUU. A disfrutarla en sus últimos días en las salas locales.

Calificación: ****