04 oct 2026

Las Herederas gana premio en Corea del Sur

El largometraje paraguayo Las Herederas, de Marcelo Martinessi, ganó el premio principal en el Festival Internacional de Cine de Jeonju, en Corea del Sur.

Las herederas en abril.jpg

Esperada. Las herederas, de Marcelo Martinessi, llegará a la pantalla grande en abril.

Las Herederasse alzó con el Grand Prize, premio principal del Festival de Cine de Jeonju, según informó la página oficial de la película en Facebook.

El filme de Martinessi se proyectó el 5 de mayo y compitió contra otras 245 películas de 46 países distintos en el continente asiático.

Las buenas noticias para Las Herederas no paran. También participará en la 17.ª edición del Transilvania International Film Festival (TIFF), de Rumania, durante este mes de mayo. Igualmente, a fines del mismo estará en el Festival de Cine de Kiev, que va por su 47ª edición.

Mientras que el Festival de Cine de Sídney anunció este miércoles que Las Herederas forma parte de las 12 películas que participarán de la competencia. El estreno será el 16 de julio en el icónico State Theatre, que tiene una capacidad para 2.000 personas.

El largometraje dirigido por Marcelo Martinessi y protagonizado por Ana Brun, Margarita Irún y Ana Ivanova sigue cosechando éxitos en el exterior, a pesar de las críticas que recibió en el Parlamento paraguayo por parte de algunos senadores.

El máximo galardón que obtuvo hasta el momento fue el Oso de Plata en el Festival de Cine de Berlín, Alemania, (Berlinale).

Más contenido de esta sección
Literatura, música, talleres y ferias se proponen este sábado en una nueva edición del Words & Sound, con presencia de escritores internacionales y nacionales además de otras propuestas.
El vocalista de la agrupación uruguaya de rock No Te Va Gustar compartió un video en las redes sociales en el que halagó la chipa y agradeció al país por esta comida típica de la gastronomía paraguaya.
Llegó el décimo mes del año con un abanico de propuestas que incluyen teatros, música, libros y más.
El comunicador y conferencista boliviano se presenta por primera vez en el país este viernes 2 de octubre, a las 20:00, en el Gran Teatro del BCP, con una propuesta que busca llevar su mensaje de las redes sociales al encuentro directo con el público.
El cantautor mexicano Marco Antonio Solís se presentará el próximo 31 de octubre en el Jockey Club, con un repertorio que reunirá algunos de los grandes clásicos románticos de su trayectoria. Las entradas están disponibles a través de Ticketea y el show cuenta con Última Hora como Media Partner.
El Festival Iberoamericano de la Creatividad realizará este jueves 1 de octubre su Gala Virtual de Premiación, donde se conocerán los trabajos ganadores de los metales de su edición 2026. La ceremonia será transmitida en directo a las 17:00, hora de Miami.