En cuanto al otro caso, se trata de la denuncia en el Colegio de Militares y Suboficiales de Encarnación (Comisoe), en donde existen quejas contra los superiores, porque a cada rato exigen a alrededor de 300 cadetes a comprar uniformes, mochilas, camperas, remeras, que son confeccionados de un mismo proveedor.
bajo la lupa. El general Ramírez señaló que tuvieron conocimiento de la investigación y que están averiguando el caso que involucra al Tte. Cnel. Waldemar Mendieta, comandante de los cadetes, quien se encarga de hacer comprar las mochilas ofrecidas a 100.000 guaraníes cada una, camperas a 150.000 guaraníes y remeras confeccionadas.
Los cadetes denunciaron que el subteniente Ródney Britos realiza rifas de 5.000 guaraníes en su compañía, y que hay maltrato de parte del subteniente Alcibiades González, mientras que el teniente primero Andrés Garcete y Alfredo Ranoni prohíben la salida de los cadetes hasta la cantina cuando ellos tienen deseos de comprar golosinas y otros productos que llevan de la villa militar. Hay críticas al sumario realizado porque los cadetes declaran ante el propio Mendieta, superior de los uniformados.