13 may. 2025

Las FFAA abren sumario en la Armada y en el Comisoe

El comandante de las Fuerzas Militares, Gral. Jorge Ramírez, informó ayer que se están realizando sumarios para investigar dos denuncias graves. La primera se trata del robo del fusil M-16, que desapareció el fin de semana, en la embarcación P01 Capitán Cabral, de la Armada. El comandante de la Armada, vicealmirante Silvio Guanes, mencionó que están instruyendo un sumario, ya que el fusil fue robado por un efectivo militar.

Investigación.  El general Ramírez, comandante de FFMM, pidió informes sobre denuncias.

Investigación. El general Ramírez, comandante de FFMM, pidió informes sobre denuncias.

En cuanto al otro caso, se trata de la denuncia en el Colegio de Militares y Suboficiales de Encarnación (Comisoe), en donde existen quejas contra los superiores, porque a cada rato exigen a alrededor de 300 cadetes a comprar uniformes, mochilas, camperas, remeras, que son confeccionados de un mismo proveedor.

bajo la lupa. El general Ramírez señaló que tuvieron conocimiento de la investigación y que están averiguando el caso que involucra al Tte. Cnel. Waldemar Mendieta, comandante de los cadetes, quien se encarga de hacer comprar las mochilas ofrecidas a 100.000 guaraníes cada una, camperas a 150.000 guaraníes y remeras confeccionadas.

Los cadetes denunciaron que el subteniente Ródney Britos realiza rifas de 5.000 guaraníes en su compañía, y que hay maltrato de parte del subteniente Alcibiades González, mientras que el teniente primero Andrés Garcete y Alfredo Ranoni prohíben la salida de los cadetes hasta la cantina cuando ellos tienen deseos de comprar golosinas y otros productos que llevan de la villa militar. Hay críticas al sumario realizado porque los cadetes declaran ante el propio Mendieta, superior de los uniformados.