19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
13°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
11°
23°
Martes
Despejado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 17 de junio de 2017, 01:00

Lanzoni anota movimiento apuntando al Senado

El gobernador del Departamento Central, Blas Lanzoni, inscribió ayer el movimiento Equipo Joven Paraguay, nueva denominación que adopta el llanismo. Lanzoni, líder del movimiento, dejó picando la posibilidad de encabezar una lista al Senado siempre y cuando logre un fuerte aliado para la interna liberal, que podría ser el candidato a presidente Carlos Mateo Balmelli.

Acompañado de dirigentes de Central y de la intendente de Mariano Roque Alonso, Carolina Aranda, Lanzoni fue uno de los 18 movimientos inscriptos hasta ayer ante el Tribunal Electoral Independiente del PLRA.

“En una asamblea realizada el 6 de junio en Fernando de la Mora, se decidió ampliar el Equipo Joven tradicional ya que tenemos referentes y líderes muy importantes en los departamentos que necesitan nueva fuerza para ir creciendo”, dijo Lanzoni y agregó que van a tener candidatos a senadores, gobernadores, parlasurianos y diputados.

En relación a su candidatura, dijo que está dispuesto a establecer la mayor de las alianzas internas y por fuera del partido, no solo apuntando a ganar la interna sino a posicionar un conglomerado de fuerzas más allá para competir con éxito en las generales.

“Este equipo se caracterizó por jugar siempre el partido grande lo que permitió que en 2008 con el apoyo a Fernando Lugo hayamos sido parte de un Gobierno anhelado”, dijo.

Reconoció que la tarea que tienen los liberales es recomponer la confianza y afirmó que el actual directorio no puede negar a los ocho senadores llanistas suspendidos a que compitan el 17 de diciembre“. Todos los liberales tienen el derecho de competir y que la ciudadanía manifieste su simpatía o no en las urnas”, señaló. Indicó que el senador Fernando Lugo, elegido presidente del Congreso de la mano del llanismo y el cartismo, puede ser una figura desequilibrante a favor de la oposición pero que hay que crear el ambiente para sumar también al intendente Mario Ferreiro y Mateo Balmelli.