29 mar. 2024

Lanzoni anota movimiento apuntando al Senado

El gobernador del Departamento Central, Blas Lanzoni, inscribió ayer el movimiento Equipo Joven Paraguay, nueva denominación que adopta el llanismo. Lanzoni, líder del movimiento, dejó picando la posibilidad de encabezar una lista al Senado siempre y cuando logre un fuerte aliado para la interna liberal, que podría ser el candidato a presidente Carlos Mateo Balmelli.

En el TEI.  Lanzoni fue ayer con sus dirigentes a inscribir su movimiento para pugnar.

En el TEI. Lanzoni fue ayer con sus dirigentes a inscribir su movimiento para pugnar.

Acompañado de dirigentes de Central y de la intendente de Mariano Roque Alonso, Carolina Aranda, Lanzoni fue uno de los 18 movimientos inscriptos hasta ayer ante el Tribunal Electoral Independiente del PLRA.

“En una asamblea realizada el 6 de junio en Fernando de la Mora, se decidió ampliar el Equipo Joven tradicional ya que tenemos referentes y líderes muy importantes en los departamentos que necesitan nueva fuerza para ir creciendo”, dijo Lanzoni y agregó que van a tener candidatos a senadores, gobernadores, parlasurianos y diputados.

En relación a su candidatura, dijo que está dispuesto a establecer la mayor de las alianzas internas y por fuera del partido, no solo apuntando a ganar la interna sino a posicionar un conglomerado de fuerzas más allá para competir con éxito en las generales.

“Este equipo se caracterizó por jugar siempre el partido grande lo que permitió que en 2008 con el apoyo a Fernando Lugo hayamos sido parte de un Gobierno anhelado”, dijo.

Reconoció que la tarea que tienen los liberales es recomponer la confianza y afirmó que el actual directorio no puede negar a los ocho senadores llanistas suspendidos a que compitan el 17 de diciembre“. Todos los liberales tienen el derecho de competir y que la ciudadanía manifieste su simpatía o no en las urnas”, señaló. Indicó que el senador Fernando Lugo, elegido presidente del Congreso de la mano del llanismo y el cartismo, puede ser una figura desequilibrante a favor de la oposición pero que hay que crear el ambiente para sumar también al intendente Mario Ferreiro y Mateo Balmelli.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.