07 nov. 2025

Lanzarán la primera marca penitenciaria del país

Este jueves se realizará el lanzamiento de la marca “Mua”, que aglutina todos los trabajos realizados por las personas privadas de su libertad que se encuentran en las penitenciarías del país.

mua.JPG

Lanzarán la primera marca penitenciaria del país. Foto: Gentileza

“Mua, una luz de esperanza” es el lema de la marca y la campaña que emprende el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Justicia con el apoyo del Ministerio de Industria y Comercia además de empresas privadas, fundaciones y artistas.

Se trata de dar a conocer y comercializar los trabajos realizados por los internos, como artesanías, prendas, entre otros.

El emprendimiento se realiza dentro del marco de los trabajos que se realizan para la reinserción laboral y social de los internos, además de generar recursos económicos para los privados de su libertad, que aún en esa condición mantienen a sus familias con sus trabajos desde la penitenciaría.

Todos los productos elaborados en las penitenciarías llevarán la marca y serán oficialmente presentados el próximo jueves, a las 11.00, en el Hotel Sheraton de Asunción, donde modelos desfilarán las prendas pintadas por artistas paraguayos de renombre, con el concepto de libertad.

Más contenido de esta sección
La Justicia Electoral completó en la tarde de este viernes la entrega de materiales electorales que se utilizarán este domingo en las elecciones municipales complementarias de Ciudad del Este.
La Dirección de Meteorología anunció sobre el aumento de la probabilidad del ingreso de lluvias intensas a varias zonas del país, con tormentas eléctricas moderadas a fuertes y ráfagas de vientos de igual intensidad. No se descarta la caída de granizos.
La Fiscalía General del Estado ordenó que se prosiga con la investigación contra el ex viceministro de Educación Superior Federico Mora, sobre un caso de presunto abuso sexual en niños. Se había pedido desestimar la causa.
Agentes policiales investigan un posible caso de feminicidio ocurrido en la comunidad indígena Guyraiya, ubicada en la colonia Herminio Mendoza, en el Departamento de Concepción. La víctima fue una mujer de 42 años. Su pareja es el principal sospechoso y está prófugo.
Una mujer de 33 años años, que iba al mando de una motocicleta, murió al sufrir un accidente de tránsito sobre la avenida Artigas, que involucra a una unidad del transporte público de la empresa TTL SA, Línea 23.
Agentes policiales y del Ministerio Público realizan trabajos investigativos en Capiatá ante la posible presencia de Marita Verón, una mujer que fue secuestrada hace 23 años en Tucumán, Argentina. El dato llegó a autoridades del vecino país que pidieron colaboración a sus pares paraguayos.