“Mua, una luz de esperanza” es el lema de la marca y la campaña que emprende el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Justicia con el apoyo del Ministerio de Industria y Comercia además de empresas privadas, fundaciones y artistas.
Se trata de dar a conocer y comercializar los trabajos realizados por los internos, como artesanías, prendas, entre otros.
El emprendimiento se realiza dentro del marco de los trabajos que se realizan para la reinserción laboral y social de los internos, además de generar recursos económicos para los privados de su libertad, que aún en esa condición mantienen a sus familias con sus trabajos desde la penitenciaría.
Todos los productos elaborados en las penitenciarías llevarán la marca y serán oficialmente presentados el próximo jueves, a las 11.00, en el Hotel Sheraton de Asunción, donde modelos desfilarán las prendas pintadas por artistas paraguayos de renombre, con el concepto de libertad.