23 de septiembre
Viernes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
21°
Sábado
Chubascos
17°
25°
Domingo
Parcialmente nublado
21°
31°
Lunes
Parcialmente nublado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
miércoles 19 de abril de 2017, 11:18

Lanzan nueva música de Prince a un año de su muerte

Una serie de temas inéditos de Prince saldrán a la venta para conmemorar el primer aniversario de la muerte del músico estadounidense.
REUTERS

Un tema, Deliverance, fue lanzado en iTunes y Apple Music el martes. Otras cinco canciones se pondrán a la venta el viernes y una versión en formato físico llegará a las tiendas el 2 de junio.

El disco, titulado Deliverance, contiene seis canciones grabadas por Prince entre 2006 y 2008 con el músico Ian Boxill, quien pasó el último año completando las composiciones, arreglos y producción, informó la discográfica independiente RMA, que es la que lanzará los temas, en un comunicado.

"Espero que cuando la gente escuche a Prince cantar estas canciones algunos sientan consuelo", dijo Boxill en el comunicado.

Las canciones fueron escritas y grabadas cuando Prince era un artista independiente, protestando contra la que veía como una industria de la música injusta, afirma el texto.

Prince falleció el 21 de abril del 2016 a los 57 años en su complejo de Paisley Park, en Minnesota, debido a una sobredosis accidental del calmante fentanilo.

El cantante mezcló elementos del jazz, funk, R&B, música disco y rock en una prolífica carrera con más de 30 álbumes que han vendido más de 36 millones de copias solo en Estados Unidos desde 1978.

El valor de su legado musical, incluyendo un extenso número de grabaciones inéditas que estarían guardadas en una caja fuerte, se calcula en más de 500 millones de dólares, considerando regalías futuras, ventas al detalle y derechos comerciales.