5 de diciembre
Lunes
Despejado
21°
34°
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
lunes 21 de noviembre de 2016, 01:00

Lanzan la primera Fiesta de la Oveja en San Miguel, Misiones

Por Mariela Rivarola

MISIONES

El Municipio de San Miguel, Misiones, realizó el sábado pasado, el lanzamiento de la primera Fiesta de la Oveja, que se llevará a cabo en diciembre. Los organizadores indicaron que el objetivo del evento es incentivar a los ganaderos en la cría de ganado ovino, ya que se resiente bastante la escasez de ovinos en la ciudad.

"Lo que queremos es que la gente vuelva a criar ovejas, hace falta lana y carne, que hoy día ya no disponemos de suficiente materia prima en nuestro departamento", comentó uno de los productores de la zona, Ramón Ramírez, doctor veterinario.

Reiteró que tanto en el departamento como en el país existen muy pocas personas que se dedican a la cría.

"No buscamos una competencia de ver quién tiene la mejor oveja, más bien que el pequeño ganadero vea la falta que hace de tener lana, ya que en la ciudad hay escasez de materia prima para las artesanas que tienen que hacer malabarismo hoy día para conseguir lana para poder tejer", resaltó Ramírez.

Por su parte, el intendente de la ciudad, Julio César Ramírez, manifestó que para la Fiesta de la Oveja se tendrán participaciones de varios ganaderos a nivel nacional, ya que se prevén tres días de evento.

Las actividades están marcadas desde el 16 hasta el 18 de diciembre, donde habrá diversos números artísticos, y se buscará incentivar a nivel departamental y país la necesidad de incrementar la cría de ovejas, ya que en San Miguel muchas familias dependen de dicha materia prima, para seguir trabajando en la artesanía, destacó el jefe comunal.

Varios artistas ya marcaron su presencia para el evento, también el último día se realizará una fiesta campestre. Todas las actividades planeadas para los tres días que durará la festividad, serán en la plaza central de la ciudad.