17 jun. 2025

Lanzan dos libros en un encuentro cultural

Hoy, a las 11.00, se realiza el encuentro cultural Vida Verde, en el cual se lanzan los libros La Fidelidad del Padre, de Emiliano González Safstrand, y Existencia, de Leonardo González. El acto será en el Museo Yvága (Guavirá y Teodoro Mongelós), de Villa Elisa, con la presencia de los autores. Acceso libre y gratuito.

Leonardo González

Leonardo González

“Los libros están constituidos por versos, es poesía mística. Una persona que reza mucho o que medita mucho, que vive en contemplación, produce estas obras. El libro de Emiliano es teísta, el Padre es Dios, y tiene un tono devocional, de fe, donde el devoto le habla a lo supremo”, indica Leonardo González.

Por otro lado, señala que Existencia tiene un tono más impersonal. “No me dirijo a una deidad per se, sino a la existencia misma, al universo, la naturaleza, Dios. En mi libro el énfasis es más filosófico. Pero finalmente las dos obras se encuentran unidas”, indica el autor.

Además, en el encuentro se festejará el Día de la Madre con una exposición de cuadros y feria de artesanías y plantas. Se podrán apreciar obras de Julián Cárdenas, Nunila Genes, Tomás Salinas, Selva González, Berta Pavón, María Mercedes Núñez, Viviana Meza, Gloria Valle, entre otros. Asimismo, Viviana Meza brindará la charla denominada Importancia del amba’y.