26 abr. 2024

“Ladrón de Bicicletas” este sábado en ciclo de cine

La obra de Vittorio De Sica será proyectada este sábado como parte del Ciclo de Cine del Centro Cultural de la República-Cabildo. La película cuenta la historia de un padre de familia luego de la guerra italiana.

ladron_bicicletas_001.jpg

La historia de un padre con la misión de encontrar trabajo. Cuando lo hace, la bicicleta es su principal meta. Foto: Gentileza.

El film será proyectado este sábado en el Centro Cultural del Lago, en Areguá, a las 18.00.

Ladrón de Bicicletas se exhibirá dentro del ciclo de cine del Centro Cultural de la República–Cabildo, en homenaje a Italia, la mayor inmigración extranjera en Paraguay, informó la organización.

La obra clásica de Vittorio De Sica, Ladrón de Bicicletas, cuenta la historia de un padre de familia que se pone a buscar trabajo una vez finalizada la guerra italiana (o la Guerra de los Cuatros años). La trama inicia cuando por motivos laborales el hombre debe utilizar una bicicleta, pero se la roban.

      Embed

La obra es calificada como mito dentro de la historia del cine, como ejemplo del movimiento neorrealista. De hecho, el director, De Sica, destacado exponente de esta corriente, prefirió contratar a actores anónimos y no a profesionales y famosos.

Las escenas revelan la ideología del autor, quien muestra rodajes en exteriores, barrios populares y mucho de la realidad de la época.

Más contenido de esta sección
En un revés al movimiento #MeToo, la Corte de Apelaciones de Nueva York anuló este jueves la condena impuesta en 2020 al ex productor de cine Harvey Weinstein por delitos sexuales y ordenó un nuevo juicio, una decisión que ha conmocionado a las organizaciones feministas.
La actriz Jennifer Aniston producirá una nueva versión del clásico Cómo eliminar a su jefe (‘9 to 5') para la compañía 20th Century Studios, informó este jueves Variety.
La guitarra con la que John Lennon grabó Help!, hallada recientemente en el desván de una casa en Inglaterra, se subastará el 29 y 30 de mayo en el Hard Rock Cafe de Nueva York, anunció este martes en Londres la empresa estadounidense Julien’s Auctions.
TidalWave Comics, pionero en el mundo de los cómics biográficos, anunció este lunes que lanzará una nueva entrega de su aclamada serie Female Force (Fuerza femenina), dedicada al empoderamiento femenino, en esta ocasión, con la cantante estadounidense Taylor Swift de protagonista.
Marvel Studios publicó un nuevo adelanto de la esperada película Deadpool & Wolverine, donde da una pista de cómo se unen ambos personajes.
El cantante Jon Bon Jovi cree que la curación de sus cuerdas vocales, tras someterse a una intervención quirúrgica, “depende de Dios”.