7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 30 de septiembre de 2016, 01:00

Labriego de Guahory demandará al Estado

Arnaldo Andrés Brizuela Centurión denunció ayer que fue víctima junto a su familia en el violento desalojo ocurrido el pasado 15 de setiembre en la Colonia Guahory, del Departamento de Caaguazú en donde, así como él, unas 200 familias fueron expulsadas del sitio a pesar de contar con documentaciones que avalan su permanencia. Demostró que canceló su deuda con el Instituto de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), y que se respaldará en esto para demandar al Estado, dado que se violó su propiedad privada.

En rueda de prensa, el labriego contó que está asentado en el lugar desde 1989 y mostró con orgullo que pudo pagar finalmente por la totalidad de las 12 hectáreas que adquirió del Indert, en noviembre de 2012 y que de igual modo fue desalojado.

Brizuela tiene en su poder boletas de pago de una cuenta cancelada, por valor de G. 2.021.000, con membrete del Indert. Esto lo hizo dueño junto a su familia de los lotes 40 y el 41 de la colonia, del cual lo expulsaron.

“El 15 de setiembre realizaron un terrible desalojo en Guahory a pesar de que tenía los documentos que respaldan que aboné en cuotas por la compra de tales tierras. Tengo la boleta de cancelación de la deuda con los planos de mi propiedad, tengo pruebas suficientes”, dijo Brizuela.

Inclusive dio el nombre del funcionario que realizaba los cobros. Se trata de Hugo Daniel Ruiz Díaz, del Indert. “Contábamos con documentos para estar ahí”, refirió. Los senadores Luis Alberto Wagner y Esperanza Martínez criticaron que el Gobierno quiere descampesinizar el campo para darlo a los extranjeros.