10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
viernes 18 de noviembre de 2016, 20:38

La Vela Puerca, declarados ciudadanos ilustres de Montevideo

El intendente de Montevideo, Daniel Martínez, nombró este viernes ciudadanos ilustres de la capital a los integrantes de la banda uruguaya La Vela Puerca, en el marco de su gira en celebración de sus 20 años de carrera.
EFE

"La Vela Puerca, con estos 20 años, ha sido un exponente más que destacado de la música popular, del rock uruguayo, que también lo ha llevado al exterior con mucho orgullo", señaló el intendente al entregarle a los integrantes de la banda el reconocimiento de ciudadanos ilustres.

A su vez, reconoció a los nueve integrantes del grupo uruguayo por haber dado tantos momentos de alegría, emoción y momentos disfrutables.

"Bien merecido este nombramiento de ciudadanos ilustres", destacó Martínez.

Sebastián Teysera, vocalista de La Vela Puerca, agradeció el reconocimiento en nombre de la banda y agregó que su deseo "es que se transforme en el puntapié inicial, porque hay muchas bandas, muchos solistas que se merecen este reconocimiento".

El músico agregó que están "muy halagados" y que "es muy lindo" que reconozcan el trabajo, especialmente cuando está hecho desde el corazón y sin más interés que tratar de aportar algo a la gente "a través de un sueño propio".

"Es un presente muy especial, no es un disco, sino que festejamos 20 años de estar juntos, de hacer lo que nos gusta, de vivir este sueño que se hizo realizad, pensar en el futuro desvaloriza el presente", comentó el vocalista sobre los próximos desafíos de la banda.

La Vela Puerca es considerada por muchos una de las bandas del "Nuevo rock uruguayo", de la segunda mitad de los años noventa y una de las bandas pioneras en proyectarse a públicos de otros países.

En el marco de la gira por sus 20 años de trayectoria la banda realizará un espectáculo musical en el Velódromo Municipal de Montevideo este sábado, como parte de los festejos que los han llevado a recorrer ciudades de Argentina, Brasil, Chile, Estados Unidos, México, Paraguay y España.

Actualmente está integrada por Sebastián Teysera, Sebastián Cebreiro, Santiago Butler, Rafael Di Bello, Alejandro Picone, Carlos Quijano, José Canedo, Nicolás Lieutier, Diego Méndez y Juan Zas.