Rubén Aguirre nació en Saltillo, en el norteño estado de Coahuila, el 15 de junio de 1934, y falleció en la madrugada de ayer en el balneario de Puerto Vallarta, en el estado de Jalisco, recién cumplidos los 82 años.
Participó en una quincena de largometrajes y en numerosos programas televisivos, entre ellos El Chapulín Colorado, El Chavo del 8 y Chespirito, y en estos dos últimos interpretó al Profesor Jirafales, uno de los personajes más queridos de esta mítica serie.
SOBREVIVIENTES. Tras su muerte, Doña Florinda, Quico, La Chilindrina y el Señor Barriga se quedan hoy como los últimos habitantes de la ruinosa vecindad.
Paulatinamente, el espacio recreado por Chespirito ha quedado vacío al paso de los años con la muerte de sus protagonistas, como Doña Clotilde, apodada La bruja del 71; de Don Ramón, de Jaimito el Cartero y del propio Chavo del 8. Chespirito falleció en noviembre del 2014, mucho antes se fueron Don Ramón, interpretado por Ramón Valdez (1923-1988); Doña Clotilde, encarnada por la española Angelines Fernández (1922-1994), y Jaimito el Cartero, protagonizado por Raúl Chato Padilla (1918-1994).
De este puñado de actores solo quedan Florinda Meza (Doña Florinda), Carlos Villagrán (Quico), María Antonieta de las Nieves (La Chilindrina) y Édgar Vivar (El Señor Barriga). EFE-AFP