07 may. 2025

La Unesco inscribe a la ciudad de Hebrón en la lista de Patrimonio Universal en peligro

El comité de la Unesco para el Patrimonio de la Humanidad inscribió este viernes en la lista de sitios en peligro la Ciudad Vieja de la ciudad cisjordana de Hebrón, donde se encuentra la Tumba de los Patriarcas.

Hebron.jpg

En esta tumba se supone que está enterrado Abraham, considerado el antecesor común de la religión judía y el islám, junto con su esposa Sara. Foto: hebreos.net.

EFE

La decisión fue adoptada tras una agitado debate en Cracovia, la ciudad polaca donde el citado comité celebra su cuadragésima reunión hasta el próximo día 17.

En esta tumba se supone que está enterrado Abraham, considerado el antecesor común de la religión judía y el islám, junto con su esposa Sara.

En el mismo lugar, según la tradición, estarían enterradas también otras parejas bíblicas como Rebeca e Isaac.

Durante los tiempos del rey Herodes se construyó un monumento cuadrangular alrededor de la tumba y posteriormente los musulmanes edificaron la que es conocida como la mezquita de Ibrahim, el nombre árabe para Abraham

Más contenido de esta sección
Los 133 cardenales que deberán elegir al sucesor del papa Francisco se han encerrado este miércoles en la Capilla Sixtina para empezar el cónclave, después de que el maestro ceremoniero cerrara oficialmente sus puertas.
Los 133 cardenales que desde hoy elegirán al 267.° Pontífice de la Iglesia Católica prestan juramento antes de que se cierren las puertas de la Capilla Sixtina y comience el cónclave, con la primera votación para designar al sucesor de Francisco esta misma tarde.
Los 133 cardenales electores comenzaron la procesión que desde la Capilla Paulina les llevará hasta la Capilla Sixtina, donde se encerrarán en el cónclave que elegirá al 267.° Papa de la historia de la Iglesia Católica, para una primera votación en busca del sucesor de Francisco.
Cardenales de todo el mundo viajaron al Vaticano para participar en el cónclave que debe elegir al sucesor del papa Francisco. Pero ¿qué es exactamente un cardenal?
Los 133 cardenales electores que este miércoles se encierran en la Capilla Sixtina tendrán en su mesa, para su eventual consulta, un ejemplar de la Constitución vaticana y otro que regula el funcionamiento de esta reunión destinada a elegir al nuevo Pontífice.
Los cardenales que participarán desde este miércoles en el cónclave para elegir al sucesor del papa Francisco terminaron esta mañana la misa “Pro eligendo Pontífice” y ahora almorzarán juntos antes de encerrarse en la Capilla Sixtina.