Si bien tras el feriado se tendrá la cifra oficial de usuarios que pasaron por la principal estación capitalina de buses, su director, Julio Benítez Albavi, indicó que fácilmente se superará los 2.100.000 usuarios que se tuvo en el operativo del 2016.
“Esto se debe a que en esta oportunidad se creó un fin de semana largo. Aquí no solo viajó la gente que ya sale de vacaciones sino también aquellos que quedaron libres en sus trabajos por estos días festivos”, dijo.
Resaltó que “estimamos que la cantidad de personas que este año pasaron por la Terminal para viajar estará rondando los 2.300.000 y tal vez más. A todo esto hay que sumar a quienes fueron a la festividad de Caacupé”, dijo.
Resaltó que como todos los años se prestaron servicios como el de la atención médica, control para evitar el tráfico de personas, entre otros.
LOGRO. En otro momento, Benítez Albavi insistió en que por otro año más se logró el objetivo de cero delincuencia y sin ningún evento negativo de consideración.
El caos vehicular existente en los alrededores de la TOA, con largas filas de rodados que querían circular en medio de bocinazos, aún con la presencia de agentes municipales de tránsito, también formó parte de los días previos a la Nochebuena y a la Navidad.
El director de la Terminal capitalina recordó que hasta el próximo 8 de enero está vigente este operativo y exhortó a los usuarios a adquirir sus pasajes de las ventanillas de empresas habilitadas y no de los pasillos para evitar sobrecostos y estafas.