22 jun. 2025

La tendencia de llevar a las mascotas a la oficina

En Buenos Aires ya es una realidad, así como en otros países del mundo. La compañía del mejor amigo del hombre incluso puede ayudar a liberar tensiones y mantener la alegría en el ambiente, lo que radica en un mayor nivel de productividad, según testigos del beneficio.

perros.jpg

La tendencia de tener mascotas en el trabajo mejora el ambiente laboral, aseguran. Foto: Infobae.

Buenos Aires, Argentina, es escenario de esta interesante tendencia que se basa en llevar a las mascotas al lugar de trabajo. Dos grandes empresas ubicadas en esta ciudad se animaron a cambiar la rutina tensa de la oficina para observar qué pasaba si un animal formaba parte del plantel laboral.

Se trata de empresas multinacionales ubicadas en la capital del vecino país, como Havas Group y Ciudad de Quilmes Apart Hotel. Dos personas que trabajan en estos negocios comentaron a Infobae la experiencia de esta divertida acción que, finalmente, busca gozar de la armonía.

Havas Group adoptó esta medida ya hace cinco años al rescatar a Isidro de las redes del abandono. El amigo canino es un funcionario más y forma parte del plantel ubicado en la sede de San Telmo.

Según el testimonio de los compañeros de trabajo de Isidro, a nadie le molesta que él esté en medio de todos, sino todo lo contrario.

Todo nació con la idea de instalar mayor conciencia en la empresa sobre la importancia de adoptar animales. Se presentó un proyecto ante la directiva y luego de un debate y de analizar la medida con la ayuda de una veterinaria, Isidro fue buscado de un refugio. La empresa lo adoptó a los 9 meses, luego de que el pequeño haya tenido una infancia difícil.

El ambiente laboral mejoró, dijeron, e Isidro se convirtió en un rey. El clima se muestra favorable y el sitio de trabajo más distendido, según funcionarios.

Un caso similar se presentó en Ciudad de Quilmes Apart Hotel con la llegada de Benjamín. Así lo confirmó Mario Daniel Tatarsky, quien es apoderado de esta empresa. Todo inició cuando Marcelo vio a un perro abandonado en la calle.

El hombre vio al animal en estado de abandono en plena vía pública. La sarna se había apoderado de su cuerpo, por lo que no dudó en llamar a una secretaria suya para que le asistan al animal. Poco tiempo después Benjamín formó parte del equipo de trabajo.

Una investigación hecha por una docente de macroeconomía en California, identificada como Paul Zak, reveló los beneficios de que una mascota haga oficina con los empleados del lugar. La experta confirmó que las personas que pasan más tiempo con animales tienen una disminución notable de las hormonas del estrés y demuestan un aumento de confianza, según Infobae.

Este dato aparenta ser alentador para quienes aún no se animaron a adoptar a alguna mascota en el lugar de trabajo. Países como Reino Unido y Estados Unidos ya tomaron como suya esta tendencia y aseguran resultados efectivos.

Más contenido de esta sección
Estados Unidos realizó ataques que causaron “daños y destrucción extremadamente graves” a tres instalaciones nucleares de Irán, afirmó el domingo el general Dan Caine, jefe del Estado Mayor Conjunto del país norteamericano.
El papa León XIV lamentó este domingo las “noticias alarmantes” en Oriente Medio tras el bombardeo de EEUU sobre Irán, y llamó a la comunidad internacional a frenar la guerra “antes de que se convierta en una vorágine irreparable”.
Congresistas republicanos y demócratas condenaron este sábado el ataque estadounidense contra tres instalaciones nucleares en Irán, confirmado por el presidente de EEUU, el republicano Donald Trump, denunciando que la decisión era inconstitucional y debía haber pasado por el Congreso.
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, afirmó este sábado que el ataque de Estados Unidos a tres instalaciones nucleares en Irán, anunciado por el mandatario de ese país, Donald Trump, “incendia” Oriente Medio.
El ministro del Trabajo de Bolivia, Erland Rodríguez Lafuente, falleció este sábado a diez meses de haber asumido el cargo, por causas que se investigan, informó el gobierno de Luis Arce.
¿Está Irán tratando de fabricar la bomba atómica? La pregunta, en el centro del ataque que Israel lanzó el 13 de junio contra la República Islámica de Irán, agita a las cancillerías occidentales desde hace décadas, mientras que Teherán niega cualquier ambición militar.