20 sept 2026

La serie “Sense8" se despedirá con un episodio especial de dos horas

Tras su abrupta cancelación hace unas semanas después de dos temporadas, la serie “Sense8" de la plataforma digital Netflix anunció este jueves que se despedirá finalmente de sus seguidores con un episodio especial de dos horas que se estrenará el próximo año.

sense8.jpg

La serie “Sense8" se despedirá con un episodio especial de dos horas. Foto: criticasenserie.

EFE


“De manera improbable e imprevisible, vuestro amor ha traído a ‘Sense8' de vuelta a la vida”, dijo este jueves en una carta alojada en la cuenta oficial de Twitter de la serie una de sus creadoras, Lana Wachowski.

Este texto se refirió a la intensa campaña llevada a cabo por los fans de “Sense8", que se han movilizado en las redes sociales para que Netflix diera una nueva oportunidad al show o le permitiera, al menos, concluir su andadura de un modo apropiado.

La serie narra las historias de ocho personajes de todo el mundo (los “sensates”) que están interconectados entre sí mental y emocionalmente.

“Sense8" cuenta con el sello de ciencia-ficción de las hermanas Lilly y Lana Wachowski, las creadoras de este show, junto a J. Michael Straczynski, y que son conocidas mundialmente por ser las responsables de la saga “The Matrix”.

En el reparto de “Sense8" figuran el español Miguel Ángel Silvestre y el mexicano Alfonso Herrera junto a otros artistas como Daryl Hannah, Doona Bae, Brian J. Smith, Tina Desai, Jamie Clayton o Max Riemelt.

Más contenido de esta sección
El artista argentino Luciano Pereyra ofreció casi dos horas de música en el Arena Asunción, donde recorrió sus clásicos, presentó canciones de Te sigo amando y tuvo varios momentos de cercanía con el público paraguayo.
Este domingo llega una nueva edición del Circuito de Galerías Arte en Areguá, que propone el recorrido por varios espacios y centro culturales de la capital centralina.
La historia de la primera abogada del Paraguay, autora de Humanismo y pionera del pensamiento feminista nacional, vuelve a escena a través de Serafina, ¿dónde estás?, unipersonal escrito e interpretado por Gustavo Ilutovich y dirigido por Agustín Núñez.
El Teatro Agustín Barrios del Centro Paraguayo Japonés se vistió de gala el pasado martes 15 de setiembre para celebrar la 8ª edición de los Premios Edda de los Ríos al Teatro en Asunción. Entre aplausos, alfombra roja y la emoción a flor de piel de los artistas nacionales, la gala consagró a la obra Barrunto como la máxima triunfadora de la jornada al llevarse las estatuillas a Mejor Obra, Mejor Dirección (para Jorge Báez) y Mejor Diseño de Arte.
La actriz y humorista fue distinguida por su trayectoria en el escenario y los medios en tanto que el docente e investigador recibió un homenaje por su aporte a la lengua y la cultura guaraní. Dos recorridos diferentes que encuentran un punto común: Hacer del arte y la palabra parte viva de la identidad paraguaya.
La franquicia que comenzó en 2001 con carreras callejeras y autos modificados se transformó en una de las marcas más exitosas de Universal. A 25 años de su estreno, prepara su última película mientras intenta recuperar parte del espíritu que la convirtió en fenómeno mundial.