8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
ETC
sábado 29 de octubre de 2016, 01:06

La Semana de la Moda de Sao Paulo cierra con una mezcla entre urbe y pasarela

La Semana de la Moda de São Paulo cierra su 42ª edición con una mezcla entre las últimas tendencias urbanas del centro y la periferia y la innata influencia de las aclamadas pasarelas.

EFE

Con la resaca de la fiesta de cierre que tuvo lugar este jueves después del desfile del diseñador brasileño Samuel Cirnansck, la organización y los "fashionistas" firmaron un viernes más tranquilo y calmado.

Bajo el lema de "transformación", la marca MEMO presentó el primer desfile del día que abrió la pasarela del Parque Ibirapuera por medio de ropa deportiva casual, pero con colores pasteles y tejidos metálicos.

El cronograma del día trasladó al público a un almacén en el centro de Sao Paulo, donde se ubica una galería de arte transformada en palco para la moda, en esta ocasión, de Cotton Project.

Inspirada en la música electrónica y el grafiti del metro de Nueva York, Cotton Project presentó una propuesta "experimental" llena de ritmo y comandada por un DJ.

Tejidos de tonos pasteles mezclados con rosa brillante y sastrería con prendas más deportivas se destacaron en una línea "más comercial", pero a la vez "más democrática a un público abierto", según comentó a Efe el director creativo de la marca, Rafael Varandas.

En su opinión, aunque la crisis económica afecta todavía al sector, esta edición de la Semana de la Moda es "una versión de transición de calendario, más híbrida y experimental, que propone una mezcla perfecta de las marcas grandes con las pequeñas".

Para la modelo Cris Paladino, este año ha bajado por cuenta de la inestabilidad económica, pero eso es positivo, desde su punto de vista, para "poner la moda en las calles, como ha hecho París".

"Creo que es una tendencia a ser incorporada estratégicamente. Las marcas conseguirán hacer sus colecciones con menos y darán más valor a las personas de barrios más humildes, como ocurrió en el desfile de la marca LAB, del rapero paulista Emicida", subrayó a Efe Paladino.

El último día de la mayor semana de la moda del circuito latinoamericano también contó con la presencia del destacado diseñador brasileño João Pimenta y de la marca Coca Cola Jeans, con una colección joven y más informal.

De acuerdo con la especialista en moda brasileña Glória Kalil el momento de contingencia económica resultó dar más variedad a la Semana de la Moda de Sao Paulo, pues presentó diversos "frentes" a los que atender.

"Moda de periferia, moda "trans" y otras manifestaciones aparecen primero en esta industria, que absorbe más rápidamente el comportamiento de las personas y esto ha quedado evidenciado en la 42ª edición de la Semana de la Moda en Sao Paulo", manifestó a Efe Kalil.