16 de enero
Lunes
Poco nublado con tormentas
22°
33°
Martes
Parcialmente nublado
23°
34°
Miércoles
Mayormente despejado
22°
36°
Jueves
Mayormente despejado
22°
36°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Deportes
miércoles 2 de noviembre de 2016, 01:00

La sanción a Bolivia perjudica a Paraguay

Ayer, el Tribunal Disciplinario de la FIFA sancionó a la Federación Boliviana de Fútbol, con la resta de puntos por la actuación del defensor paraguayo, nacionalizado boliviano, Nelson Cabrera, en la victoria de los altiplanos 2-0 ante Perú y la igualdad 0-0 frente a Chile, en Santiago.

La FIFA restó cuatro puntos a Bolivia y otorgó dos puntos a Chile y tres a Perú. Además, ambos partidos se decidieron con triunfos de 3-0 a favor de los chilenos y peruanos. El motivo de la resolución fue que Cabrera no cumple los cinco años que necesita un jugador naturalizado para disputar partidos en la selección de su país de origen.

Cabrera está en Bolivia desde el 2013 y con la selección altiplana jugó cinco partidos.

perjuicio a paraguay. Con esta resolución, Chile fue la más beneficiada, ya que del séptimo lugar trepa a la quinta colocación con 16 puntos y se ubica en zona de repechaje, ya que acumula 18 goles a favor.

Argentina baja al sexto lugar con 16 puntos, quedándose con 11 tantos a favor.

La Selección Paraguaya es la más perjudicada con la determinación, ya que desciende al séptimo lugar con 15 puntos.

La Federación Boliviana de Fútbol anunció que apelará a la decisión. Primero irá a la Comisión de Apelación de la FIFA y en caso de no tener la respuesta, irá hasta el Tribunal Arbitral del Deportes (TAS).

La APF, así como la federaciones de Argentina, Colombia y Ecuador harán el reclamo por la cesión de puntos a Perú y Chile.