8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Mayormente nublado
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
miércoles 30 de noviembre de 2016, 15:27

La salud de los sobrevivientes del accidente aéreo

Cuatro de los seis sobrevivientes a la tragedia que enlutó al mundo del fútbol se hallan en condiciones críticas e internados en una unidad de cuidados intensivos.

En el Hospital San Vicente Fundación, en Rionegro, el portero del equipo Chapecoense, Jackson Follmann, fue sometido a la amputación de una pierna y permanece con pronóstico reservado, según datos obtenidos por la cadena Caracol.

El jugador Alan Luciano Rushel fue sometido a varias cirugías por una fractura en la columna y actualmente se encuentra en la Clínica Somer.

El zaguero Helio Zampier Neto fue sometido a cirugía de tórax, tuvo una herida en el cuero cabelludo y una pequeña fractura en el cráneo, además de un edema en el cerebro por la contusión (golpe).

Por otra parte, el periodista Rafael Henzel fue sometido a una cirugía de tórax, en el proceso de recuperación los especialistas decidieron sedarlo para evitar complicaciones.

Finalmente, la señora Ximena Suárez, auxiliar de vuelo, y Erwin Tumirik, técnico de aviación -los dos tripulantes que sobrevivieron el accidente- se encuentran en recuperación en la zona de hospitalización de la Clínica Somer en Rionegro.

Un total de 71 personas fallecieron tras precipitarse el vuelo chárter en el que viajaba la delegación de Chapecoense. El hecho se dio en el cerro El Gordo, Antioquia (Colombia). Los primeros datos indican que el aeronave se quedó sin combustible.

APARECEN EN ESTA NOTA