La estadounidense de 27 años dio a conocer Look what you made me do, de su más reciente álbum Reputation, que saldrá el 10 de noviembre.
Aparte de un dueto con Zayn Malik para el thriller erótico Cincuenta sombras de Grey en diciembre, es el primer álbum de la artista desde que en el 2014 lanzó 1989, uno de los más vendidos de la década.
El estilo house del nuevo tema, con Taylor Swift repitiendo fríamente “mira lo que me hiciste hacer”, contrasta con las edulcoradas melodías de 1989.
Entre las cosas que la autora de éxitos, como Shake it off o Bad blood, aparentemente fue forzada a aceptar fue el streaming, al que se negó rotundamente para 1989, criticando la plataforma Spotify. En julio puso fin a ese boicot y su nueva canción apareció en las principales plataformas de streaming, incluyendo Spotify.
MÁS. Su nueva canción ataca a un villano que no identifica. “El papel que me hiciste interpretar, el de tonta / No, no me gustas / No me gusta tu crimen perfecto”, canta en su flamante pieza.
Tomando en cuenta que el trabajo previo de la cantante es autobiográfico, sus fans inmediatamente comenzaron a especular sobre su identidad: ¿Un ex novio? ¿Kanye West?
El rapero compuso una canción el año pasado en donde se jacta de que aún podría llevar a Swift a la cama porque “yo hice famosa a esa perra”; aparentemente una referencia a cómo él interrumpió su discurso de aceptación de un premio en los MTV Video Music Awards de 2009.
La esposa de West, Kim Kardashian, reveló una conversación telefónica en la que Swift agradece a West por la canción, aunque ella insiste en que no escuchó la letra completa.
La canción Look what you made me do termina con una llamada telefónica en donde Swift dice: “La vieja Taylor no puede atender ahora... porque está muerta”. Swift –la cuarta persona más seguida en Twitter y la quinta en Instagram– había salido de todas las redes sociales y eliminado su contenido, pero luego reapareció colocando videos de serpientes mostrando sus colmillos. AFP