Muy sentido, el locutor Clari Arias lo recordó como “una piedra basal” en las radios FM y como un referente que creció en los años 70 y 80, junto a Mario Ferreiro, Bruno Masi, Rubén Rodríguez y Ricardo Rodas Vill. “Es el símbolo de la vieja escuela; nos mostró el camino a todos nosotros. Para mí, tenía la voz más correcta y diáfana de la radiofonía paraguaya. Pero más allá de las virtudes profesionales y el don de voz maravillosa que le dio Dios, hay que destacar su gran humildad”, expresa Arias.
Agrega que Giménez era el locutor nocturno que acompañaba con buena música y con los comentarios justos. “En la ruta del sol fue un programa inolvidable”, manifiesta.
El radialista Enrique Gamarra destaca de Santiago la clásica voz de la radio de trasnoche. “Ese mágico territorio de desvelados, solitarios, enamorados, bohemios, locos, poetas y extrañados..., se fue Santiago Giménez. Nos deja el sonido inconfundible de su voz, su sonrisa afable, su temperamento apacible y fraternal”, manifiesta Gamarra.
Por su parte, Jorge Conejo González, coordinador de Radio Montecarlo, lo recuerda como un hombre que marcó un hito en las madrugadas con su programa En la ruta del sol, por Radio 1º de Marzo. “Le decíamos el señor de la madrugada, porque gran parte de su carrera la hizo en ese horario”, recuerda.