11 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente despejado
22°
32°
Martes
Mayormente despejado
21°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
domingo 11 de septiembre de 2016, 16:45

La princesa Mako está de gira por Itapúa

La princesa Mako, nieta del emperador Akihito de Japón, visitó este domingo el departamento de Itapúa, donde se encuentra la mayor colectividad japonesa del Paraguay.

Mako, de 24 años, visitó primeramente el distrito de Capitán Miranda, a unos 20 kilómetros de la ciudad de Encarnación, sobre la ruta Graneros del Sur, en el marco de su visita por el 80º aniversario de la inmigración japonesa a Paraguay.

La princesa visitó el colegio y honró a los inmigrantes en el monumento que se encuentra en el edificio de la Asociación Japonesa, informó el corresponsal Raúl Cortese.

Posteriormente se trasladó a la Asociación Japonesa de la localidad de La Paz, cuyo intendente es Blanca Chávez y donde Mako compartió un momento con estudiantes de la localidad. De allí se dirigió a las instalaciones de la Cooperativa La Paz, donde mostró su interés por los productos agrícolas que se producen.

Mako es una princesa de la familia imperial japonesa, la primera hija del príncipe Fumihito y su esposa Kiko. Es hermana mayor de la princesa Kako y del príncipe Hisahito.

En la Constitución del Japón vigente, el emperador es el símbolo de la nación nipona y de la unidad del pueblo. Los demás miembros de la familia imperial cumplen con sus obligaciones ceremoniales y sociales, pero no intervienen en asuntos gubernamentales.

La migración japonesa se inició en 1936, cuando una treintena de personas que habían emigrado primeramente a Brasil desde Japón se instalaron en la comunidad de La Colmena, a unos 130 kilómetros de Asunción.