24 abr. 2024

La primera paraguaya en la compañía Bolshoi

Agustina Torres Mongelos es la primera bailarina clásica profesional paraguaya egresada de la Escuela del Bolshoi de Brasil. La misma quedó seleccionada también para formar parte de la Compañía Joven y se convirtió así en la primera extranjera del elenco.

agus.jpg

Agustina es la primera paraguaya egresada en danza clásica. Foto: Facebook Agustina Torres

“Sin el apoyo de la familia es muy difícil”, fue lo primero que comentó Agustina en comunicación con ÚLTIMAHORA.COM, haciendo alusión a que estuvo en Brasil los últimos tres años.

La joven paraguaya se recibió allí de bailarina clásica profesional. Comenzó a estudiar danza desde los 5 años y su gran sueño se dio en el 2014, cuando quedó seleccionada entre 9 paraguayos en una audición que realizó la escuela brasileña en nuestro país.

Embed

De los que fueron hace tres años, cinco no culminaron los estudios en el Brasil y quedaron cuatro. Marcelo Agüero fue el primero en recibirse de profesional contemporáneo.

Agustina se convirtió así en la primera paraguaya egresada del Bolshoi en danza clásica y la primera extranjera en formar parte de la Compañía Juvenil.

“Fui bien recibida ya que éramos los primeros paraguayos en la escuela. Estábamos felices de representar a nuestro país. Cuando salís al exterior es como que comenzas a valorar más lo tuyo”, manifestó.

Embed

Recordó que en las vacaciones de verano eran los únicos meses en los que visitaba a su familia en Paraguay y que en comparación con las escuelas de aquí, allí tienen un año más de clases.

Torres Mongelos celebrará sus logros del 2016 con su familia y luego se prepara para volver a Brasil en la segunda quincena de enero, ya que las actividades de la Compañía Juvenil arrancan en febrero.

Más contenido de esta sección
La guitarra con la que John Lennon grabó Help!, hallada recientemente en el desván de una casa en Inglaterra, se subastará el 29 y 30 de mayo en el Hard Rock Cafe de Nueva York, anunció este martes en Londres la empresa estadounidense Julien’s Auctions.
TidalWave Comics, pionero en el mundo de los cómics biográficos, anunció este lunes que lanzará una nueva entrega de su aclamada serie Female Force (Fuerza femenina), dedicada al empoderamiento femenino, en esta ocasión, con la cantante estadounidense Taylor Swift de protagonista.
Marvel Studios publicó un nuevo adelanto de la esperada película Deadpool & Wolverine, donde da una pista de cómo se unen ambos personajes.
El cantante Jon Bon Jovi cree que la curación de sus cuerdas vocales, tras someterse a una intervención quirúrgica, “depende de Dios”.
El español Juan Antonio Bayona, flamante ganador de los Premios Platino tras conseguir seis de los siete galardones a los que optaba, dijo este sábado que “a veces, hay que hacer las cosas diferentes para cambiar las reglas del juego, porque España tiene las herramientas adecuadas para hacerlo”.
La primera edición de los premios Business to Business 2024 (B2B 2024) destacó a Telefuturo y radio Monumental 1080 AM como líderes en su rubro. Las propias empresas eligieron a ambos medios de comunicación por el servicio que ofrecen.