21 de agosto
Lunes
Mayormente despejado
22°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
martes 20 de diciembre de 2016, 16:54

La primera paraguaya en la compañía Bolshoi

Agustina Torres Mongelos es la primera bailarina clásica profesional paraguaya egresada de la Escuela del Bolshoi de Brasil. La misma quedó seleccionada también para formar parte de la Compañía Joven y se convirtió así en la primera extranjera del elenco.

"Sin el apoyo de la familia es muy difícil", fue lo primero que comentó Agustina en comunicación con ÚLTIMAHORA.COM, haciendo alusión a que estuvo en Brasil los últimos tres años.

La joven paraguaya se recibió allí de bailarina clásica profesional. Comenzó a estudiar danza desde los 5 años y su gran sueño se dio en el 2014, cuando quedó seleccionada entre 9 paraguayos en una audición que realizó la escuela brasileña en nuestro país.

Embed

De los que fueron hace tres años, cinco no culminaron los estudios en el Brasil y quedaron cuatro. Marcelo Agüero fue el primero en recibirse de profesional contemporáneo.

Agustina se convirtió así en la primera paraguaya egresada del Bolshoi en danza clásica y la primera extranjera en formar parte de la Compañía Juvenil.

"Fui bien recibida ya que éramos los primeros paraguayos en la escuela. Estábamos felices de representar a nuestro país. Cuando salís al exterior es como que comenzas a valorar más lo tuyo", manifestó.

Embed

Recordó que en las vacaciones de verano eran los únicos meses en los que visitaba a su familia en Paraguay y que en comparación con las escuelas de aquí, allí tienen un año más de clases.

Torres Mongelos celebrará sus logros del 2016 con su familia y luego se prepara para volver a Brasil en la segunda quincena de enero, ya que las actividades de la Compañía Juvenil arrancan en febrero.