17 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
martes 23 de mayo de 2017, 01:00

La primera edición del ciclo de cine de Nueva Zelanda llega a Asunción

Por primera vez, Nueva Zelanda trae a Asunción sus mejores filmes, en un ciclo que organiza su representación diplomática en la región. La propuesta arranca este jueves 25 y se extiende hasta el miércoles 31 de mayo, en la sala de Cinemark Paseo La Galería, donde se proyectarán nueve películas en su programación. La inauguración será a las 19.00, con la proyección del filme Mahana, con entradas a G. 17.000.

El cine neozelandés da la vuelta al mundo y llega a Paraguay con una programación a cargo de la New Zealand Film Commission, y preparada por la Embajada de Nueva Zelanda en Argentina, concurrente en Paraguay y Uruguay. “Es un ciclo que surge para fomentar el cine neozelandés y mostrar la cultura propia de Nueva Zelanda, con sus paisajes de la mano de una nueva camada de directores que posee”, comenta el productor general del evento, Gabriel Pressello.

En el ciclo de cine se verán filmes contemporáneos, variados en géneros y estilos.

Uno de las cintas sobresalientes de la programación es justamente Mahana (2016), que abre el ciclo, y que es el último largometraje del director Lee Tamahori, de amplia trayectoria en Hollywood. Se trata de un drama entre dos familias de tradición maorí, con Temuera Morrison como protagonista, un viejo conocido del director Tamahori, que actuó en su clásico Once Were Warriors (1994).

propuestas. Uno de los exponentes más exitosos del nuevo cine de Nueva Zelanda es el actor y director Taika Waititi, recientemente reconocido en Hollywood por la realización de Thor: Ragnarok (2017). Tres de sus películas se encuentran entre las diez más vistas del cine neozelandés, entre ellas Boy (2010), una comedia de puro humor.

Entre las producciones seleccionadas por la New Zealand Film Commission para este ciclo también hay dos documentales: El terreno ganado y Hip Hop de la tercera edad.

El terreno ganado (2015), dirigido por Christopher Pryor, toca un tema ineludible a la hora de hablar de Nueva Zelanda: el rugby. Jugadores amateurs de zonas rurales muestran las fibras más íntimas de la pasión por ese deporte.

En tanto, Hip Hop de la tercera edad es un documental del director Bryn Evans sobre un grupo de baile formado por octogenarios que aplican para participar en una competencia.

Más películas. En el ciclo también se proyecta otro filme relacionado con la música y las competencias de baile: Nacido para bailar (2015), del director Tammy Davis. Se trata de una historia juvenil que acompaña a un adolescente con el sueño de ser bailarín profesional.

En tanto, en el filme El renacer de un campeón (2014), basado en una historia real, expone la historia de un talentoso jugador de ajedrez con problemas siquiátricos que busca una segunda oportunidad enseñando a un grupo de niños.

La programación también incluye: Mentiras blancas (2013), Tierra de guerreros (2014), y un clásico del siglo XXI: Jinete de ballenas (2002).