17 may. 2024

La Policía no logra controlar la inseguridad en Curuguaty

Parar a los ladrones de Curuguaty (Canindeyú) se volvió tarea difícil para la Policía Nacional. Esta situación genera el descontento de la población, que anuncia una manifestación para los próximos días de no existir resultados.

robos.jpg

La Policía no logra controlar la inseguridad en Curuguaty, dicen los pobladores. Foto: Elías Cabral.

Elías Cabral | Curuguaty

Días pasados, el comerciante Ernesto “Necho” Noria sufrió un robo frente a una entidad financiera, en donde los delincuentes se llevaron una importante suma de dinero.

La semana pasada fue víctima de robo el local de ventas de celulares “Benja Cell”, ubicado sobre la avenida principal 14 de Mayo; los ladrones ingresaron al comercio recientemente habilitado y se llevaron todos los teléfonos y accesorios, entre otros objetos de valor.

El propietario, Benjamín Cantero, dijo que también la vecina que recientemente abrió un local para venta de ropas sufrió la misma situación.

Otra de las víctimas fue la comerciante Norma Estela Martínez Rotela, quien sufrió un asalto frente al Banco Atlas el lunes pasado y perdió la suma de G. 63 millones.

Los pobladores de Curuguaty exigen la realización de barreras de control ante el temor de que en cualquier momento pueda ocurrir otro atraco, considerando que no hay ni siquiera un detenido en el marco de las investigaciones de los hechos.

Más contenido de esta sección
Don Juan Princigalli Bruno, primer intendente democrático de Concepción, celebra este jueves sus 99 años de vida.
La ciudad de Concepción ha sido sacudida por una preocupante ola de hurtos de motocicletas. Solamente el último martes se reportaron tres robos y el miércoles, de otro biciclo. A esto se suman dos motos más sustraídas entre el domingo y lunes últimos. Con esto, la cifra total de robados se eleva a seis motocicletas en apenas cuatro días.
La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) rechazó este jueves la acción que planteó la defensa de Paraguayo Cubas contra la admisión de su imputación por supuesta perturbación de la paz pública.
La empresa de edulcorantes Ka’a Vital aclaró que hace semanas ya suspendió su producción debido a la contaminación de varios lotes. Ahora, con la clausura temporal por parte del Ministerio de Salud Pública, señalaron que están colaborando y tomando medidas para normalizar las operaciones y recuperar confianza.
La diputada Rocío Vallejo (PPQ), en su carácter de docente de Derecho Penal, consideró que la Fiscalía tuvo que investigar primero el caso en torno al choque del hijo del ex senador Blas Llano (PLRA) y que ni siquiera debió haber ordenado la detención del camionero procesado por el hecho luctuoso.
Miguel Ángel Gaspar, experto en ciberseguridad, alertó sobre el ataque de hacktivistas que lograron vulnerar carteles publicitarios en Asunción.