17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente nublado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Guía
martes 25 de julio de 2017, 01:00

La OSCA propone Música para volar, en Trinidad, hoy

Esta noche, a las 20.00, tiene lugar el concierto Música para volar-Las aves cantan con la OSCA, en la plaza Carancho Cañiza, sito en Tte. Mendoza e /Vía Férrea e Itapúa del barrio Trinidad. Acceso libre .

A lo largo del concierto el público disfrutará de imágenes de aves de la región, en especial las de Paraguay, acompañadas de la selección musical, que va desde Beethoven hasta José Asunción Flores, bajo la dirección del maestro Luis Szarán. Participan como solistas: Rubén Darío Jara (violín), Hugo Valenzuela (tenor) y Juan Gerardo Ayala.

El programa incluye Sinfonía Nº 6 Pastoral (Allegro), Kaaguype, Taguato caracolero, Piririta, Pájaro campana, Chirikoé Avecillas. Además, sonarán Ju’i ha Kururu, Polca burro, Guyra Farra, El pájaro choguy Pitaguá y El canto de mi selva.

Música para volar es una propuesta de la OSCA (Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción). Se trata de un programa elaborado en forma conjunta con la organización Guyra Paraguay, que tiene un enfoque artístico y educativo.

El ciclo es organizado por la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción, junto a la Sociedad Filarmónica de Asunción y el Centro Municipal Nº 2 Oñondivepa. Cuenta con los auspicios de la Fundación Itaú y Petrobras.