25 abr. 2024

La OSCA ofrece un homenaje al Centro Paraguayo Japonés

El Centro Paraguayo Japonés (CPJ) celebra sus 29 años de creación con un concierto gratuito fijado para hoy, a las 20.00, en el Teatro Agustín Barrios de su sede ubicada en Julio Correa y Domingo Portillo. Anima la presentación la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA).

Celebraciones.  La OSCA festeja sus 60 años de vida y el 29 aniversario del espacio del Centro Paraguayo Japonés.

Celebraciones. La OSCA festeja sus 60 años de vida y el 29 aniversario del espacio del Centro Paraguayo Japonés.

La agrupación sinfónica también conmemora sus 60 años de historia de la OSCA y da la bienvenida al nuevo embajador del Japón en Paraguay, Naohiro Ishida.

La OSCA se presenta bajo la dirección de Luis Szarán y con los cantantes solistas invitados Ricardo Flecha, Héctor Candia y Diana Barboza.

PROGRAMA. Esta noche la orquesta ejecuta la obertura La flauta mágica de Mozart; Suite de la ópera Carmen, de Georges Bizet; Cavatina, de la ópera El Barbero de Sevilla, de Rossini; y Labios silenciosos (vals de la opereta Viuda Alegre), de F. Lehar.

Asimismo, también suena de la mano de la OSCA un Beatles Suite que incluye Hey Jude y When I’m 60th, de Lennon y McCartney; La vie en Rose, de Edith Piaff; Kawa no nagare no you ni (Como el fluir del Río), de Akira Mitake; Soy de la Chacarita, de Maneco Galeano; Cerro Corá, de H. Giménez y F. Fernández; y La cacería, de J. Strauss.