20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Guía
jueves 15 de junio de 2017, 01:00

La OSCA lleva la Sinfonía italiana al Teatro Municipal

El concierto Sinfonía italiana se desarrolla esta noche, desde las 20.30, en el Teatro Municipal de Asunción Ignacio A. Pane (Pdte. Franco e/ Chile y Alberdi), con la participación de la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA), junto a la soprano Gabriella Pace. El acceso es libre y gratuito (por orden de llegada y según la capacidad del teatro).

El programa del concierto prevé interpretaciones de obras de los grandes maestros de la ópera italiana como Giuseppe Verdi, Ottorino Respighi, Giacomo Puccini, Pietro Mascagni, Francesco Cilea, Gioacchino Rossini, entre otros.

La soprano invitada, Gabriella Pace, es ganadora del Premio Carlos Gomes como mejor cantante femenina en dos ediciones. Trabajó con directores distinguidos como Lorin Maazel, Isaac Karabtchevsky, Pier Giorgio Morandi, Christian Vásquez, Christian Kluxen, Rodolfo Fischer y Roberto Minczuk.

Actuó como solista en la Cuarta Sinfonía, de Mahler; la Novena Sinfonía, de Beethoven; Carmina Burana, de Carl Orffs; Lobgesang, de Mendelssohn; Requiem, de Mozart; Stabat Mater, de Rossini.

Apoyan la Dirección de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción y la Sociedad Filarmónica de Asunción.