2 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 23 de agosto de 2016, 01:00

La ONU advierte de catástrofe “sin precedente” en Alepo

El director de Operaciones Humanitarias de Naciones Unidas expresó su frustración ayer ante la incapacidad de las potencias mundiales para acordar una tregua que permita la llegada de ayuda a Alepo, advirtiendo de una catástrofe humanitaria “sin precedente” en la asediada ciudad siria.

Stephen O’Brien dijo ante el Consejo de Seguridad que los planes están prontos para enviar rápidamente 70 camiones con ayuda humanitaria al este de Alepo si las partes acuerdan una tregua.

“No voy a ocultarlo. Estoy enojado, muy enojado”, dijo O’Brien a los miembros del cuerpo ejecutivo de la ONU, que celebran su tercera reunión sobre la crisis en Alepo este mes.

“Como jefe de Operaciones Humanitarias de la ONU, esta infame carnicería que es Siria hace mucho que pasó del cinismo a lo pecaminoso”.

O’Brien reiteró su llamado a una tregua de 48 horas en los combates en Alepo, donde la violencia se incrementó exponencialmente cuando las fuerzas del régimen rodearon la zona este controlada por los rebeldes.

Los combates por el control de ese sector causaron la muerte de 333 civiles desde el 31 de julio, cuando los rebeldes lanzaron una gran ofensiva para romper el asedio impuesto por el régimen. AFP