20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
viernes 4 de agosto de 2017, 01:00

La nueva película paraguaya Saber crecer llega a los cines

El filme paraguayo "Saber crecer" es la nueva propuesta del cine nacional que se estrenará el próximo jueves 10 de agosto en todos los cines del país. El filme tendrá su avant première el próximo martes 8 de agosto, desde las 20.00, en Cinemark, del Paseo La Galería.

Saber crecer es el primer largometraje de Pedro Noah Espínola (19) y de Walter Hermosa Jr. (19). La flamante producción está protagonizada por nuevas figuras como Gonzalo Martínez (18), Constanza Coscia (18), Ian Phol (18) y el mismo director Pedro Noah Espínola. Ellos darán vida a esta historia que mezcla los géneros del drama y la comedia.

Además de entretener, la película busca inspirar a los jóvenes para que puedan emprender cualquier tipo de proyecto sin desanimarse, señala Espínola.

El director explica que el filme apunta a que los jóvenes se sientan identificados con la cinta, que muestra la vida de adolescentes en crecimiento, donde el amor y la amistad son algunas de las aristas. “Hicimos la película con mucha pasión”, indica Espínola.

La grabación se realizó entre abril y mayo de este año en diferentes lugares de la capital y alrededores, como la Costanera, el aeropuerto Silvio Pettirossi, el Rockero Bar, casas privadas, entre otros más.

Saber crecer es producida por Horsehead Productions y lo distribuye Filmagic.

TRAMA. Danny, un chico de 17, acaba de terminar el colegio y tiene planes de estudiar en el exterior. Sin embargo, el tiempo juega en su contra, ya que tiene cinco días para decirle a la chica de sus sueños lo que siente por ella, antes que ambos sigan sus vidas.

Para que eso ocurra, Cameron, amigo de Danny, se encarga de desafiarlo para vencer sus temores y declarar su amor a Claire. Mientras tanto, en el filme se muestra el proceso de maduración por el que atraviesan los adolescentes.