El evento se presentó ayer, en medio de una distendida y alegre conferencia con presencia de los artistas participantes del recital, y del presidente de Dequení, Manuel Peña.
Se trata de un espectáculo artístico inédito en el país, liderado en el escenario por Berta Rojas y el director de orquesta argentino Gustavo Popi Spatocco, quien tendrá a su cargo la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN). El show fusionará un repertorio clásico con un set de percusión y la energía propia de los artistas del rock, como Andrea Valobra; Jaime Zacher, de Bohemia Urbana; Javier Zacher, de Salamandra, y Chirola Ruiz Díaz, de Kchiporros y La de Roberto.
En la conferencia, los músicos y cantantes compartieron su emoción por participar en este evento, al igual que Berta Rojas, quien expresó su alegría ante la posibilidad de ayudar a la Fundación Dequení.
“Es un privilegio este abrazo musical con colegas a quienes admiro y respeto. Una ocasión inédita...”, expuso y agregó que se podrán escuchar temas como Agua y Sal y Ana Lucía, de Chirola; Solito, de Salamandra; Ella, de Andrea Valobra; Todo va a estar bien o Ypacaraí, de Jaime Zacher, entre otros.
El objetivo es reunir fondos para promover el programa Guata Ñepyrû (Primeros pasos), destinado a implementar servicios de estimulación temprana, para niños de 1 a 4 años de edad.
Dequení es una organización paraguaya sin fines de lucro que, con programas sociales, ayuda a niños que crecen en familias y comunidades afectadas por la pobreza.