19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
13°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
11°
23°
Martes
Despejado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
miércoles 19 de julio de 2017, 01:00

La música reúne desde ayer a 1.600 jóvenes en Ypacaraí

Con la algarabía propia de la juventud, ayer se inició el Seminario y Festival Internacional de Orquestas Juveniles Sonidos de la Tierra 2017, en Ypacaraí, con la llegada de más de 1.600 participantes de comunidades de distintos puntos del país, así como delegaciones extranjeras.

El encuentro musical tiene como anfitriona a la Ciudad del Folclore y durante los próximos días recibirá en total a 3.000 niños y jóvenes músicos para vivir la mayor experiencia de intercambio cultural, musical y comunitario.

“INOLVIDABLE”. “Indescriptible la energía de recibir a los chicos de más de 77 pueblos del Paraguay y del exterior para este encuentro de amor, música, familias, para vivir este inolvidable festival por los quince años de Sonidos de la Tierra”, comentó Luis Szarán, director del proyecto.

Ayer a la siesta, tuvo lugar el colorido desfile de los pueblos, con cientos de jóvenes partiendo del estadio Bicentenario hasta la Estación del Tacuaral. En ese espacio, se dio apertura oficial al seminario y festival, y la presentación de la Orquesta de Ypacaraí.

Las primeras presentaciones estuvieron a cargo de las comunidades: Centro Takuru Puku, Orquesta Regional de San Pedro. Además, Caaguazú, Belén, Atyrá, Chacarita, Chulimani (Bolivia), San Estanislao, Pilar. Y también Ybytymí, Pedro Juan Caballero (Sociedad Filarmónica), Quiindy, Encarnación, entre otras.

“Son quince años de construir ciudadanía a través de la relación de escuelas de música, orquesta, en todo el territorio de la República; especialmente, en los pueblos del interior del país, en colaboración con las familias, autoridades, empresas que nos apoyan. Son quince años de crear alegría y capital social”, agregó Szarán.

CONTINUIDAD. Hoy continúa el encuentro, con un ciclo de charlas para participantes del seminario, abiertas a la comunidad de Ypacaraí, y un concierto. El encuentro lo organiza Tierranuestra para Sonidos de la Tierra, con el apoyo de Fundación Itaú y la Municipalidad de Ypacaraí. Acompañan y apoyan este evento otras numerosas empresas y organizaciones nacionales e internacionales.