20 may. 2025

La muestra Trazos salvajes se habilita hoy en el Citibank

Trazos salvajes (dibujos) se denomina la exposición individual del artista plástico Oliver Baldivieso, que se habilita en la fecha, a las 19.30, en el Centro Cultural Citibank, sito en Mariscal López esquina Cruz del Chaco, del barrio Villa Morra. El acceso es libre y gratuito.

Dibujos.  Una de las obras que se podrán ver en la muestra.

Dibujos. Una de las obras que se podrán ver en la muestra.

Esta exhibición cuenta con la curaduría de Félix Toranzos, quien al referirse al trabajo de Baldivieso señala lo siguiente: “Oliver dibuja con admirable capacidad de expresión a estos personajes sutiles, de maravillosa poesía visual. Y con extrema delicadeza define el contorno de estos personajes increíbles. Hace que el soporte delicado del papel se convierta en el campo enérgico de todas estas líneas salvajes. Y me coloco frente a estos Trazos salvajes a admirarlos de diferentes maneras; como artista que mira a otro artista, como un observador que mira la labor de un dibujante, y como artista que recrea el trabajo de un contador de historias”.

Oliver Baldivieso nació en 1975. Estudió la carrera de Artes Plásticas en la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP) y en el 2009 ganó el Primer Premio del 8º Concurso de Pintura del Centro Cultural Paraguayo-Americano (CCPA) con el tema: El agua.

La exposición Trazos salvajes permanecerá abierta al público hasta el 28 de octubre y se podrá visitar de lunes a viernes, de 8.30 a 18.00.