01 abr. 2026

La “metida de pata” de Wagner en Twitter

El senador liberal Luis Alberto Wagner protagonizó un “blooper” en las redes sociales en un intento de ligar al presidente de la República con el narcotraficante Jorge Rafaat Toumani, asesinado ayer en la ciudad de Pedro Juan Caballero.

Pelada de Wagner.jpg

Wagner trató de ligar a Cartes con Rafaat y se confundió de persona. | Foto: Captura de pantalla

Tras el hecho sangriento que evidenció una vez más el poder de fuego que tienen las bandas dedicadas al narcotráfico en la frontera seca con el Brasil, las opiniones de diversos actores políticos no se hicieron esperar.

Uno de ellos fue el senador liberal y férreo opositor al oficialismo, Luis Alberto Wagner, quien este jueves posteó en su cuenta de Twitter una fotografía donde supuestamente se veía a Cartes posando sonriente en una reunión con Jorge Rafaat.

Lo que el legislador ignoró por completo fue que el hombre que salía con el mandatario en la foto no era Rafaat sino el jefe de prensa y protocolo de Senacsa, Roger Cardozo.

Pese a que este último se encargó de aclarar la pifiada del senador Wagner en la redes, la fotografía se expandió como reguero de pólvora.

Cardozo afirmó que la imagen data del año 2013, cuando le tocó ser moderador de un debate presidencial al cual asistió el entonces candidato del Partido Colorado Horacio Cartes.

No fueron pocos los que criticaron la poca rigurosidad de Wagner en su posteo, que posteriormente fue borrado de su cuenta.

Más contenido de esta sección
El jefe de Gabinete de la Presidencia, Javier Giménez, habló luego de darse a conocer la salida de Carlos Fernández Valdovinos del Ministerio de Economía (MEF) y aseguró que el presidente de la República, Santiago Peña, no tuvo presiones políticas para decidir el cambio. El sucesor en la cartera será designado la próxima semana.
Un hombre de 28 años fue detenido tras un supuesto hecho de violencia familiar en J. Augusto Saldívar, Departamento Central. Su pareja, una mujer de 24 años, fue víctima de una brutal golpiza, que fue filmada por una vecina.
La fiscala Patricia Sánchez, quien lleva la causa del senador Hernán Rivas (ANR-HC) por su supuesto título falso de abogado, confirmó que recibió una amenaza a través de una tercera persona, para no apelar el sobreseimiento al legislador oficialista.
El violento atraco ocurrió en el distrito de 25 de Diciembre, del Departamento de San Pedro, cuando hombres armados interceptaron al conductor de un camión que transportaba carne. El chofer fue maniatado y abandonado en una cuneta. El tracto camión fue recuperado horas después, pero sin la carga.
El martes último venció el plazo para la renovación de licencia de conducir en varias ciudades del Departamento Central. No obstante, algunas municipalidades seguirán atendiendo este Miércoles Santo, para que los conductores puedan cumplir con el trámite dentro del plazo correspondiente.
Este Miércoles Santo se presentará con un ambiente cálido y luego muy caluroso en todo el territorio nacional. También, se esperan algunos chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas en algunas zonas.