23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
32°
Jueves
Despejado
25°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Muy nublado
20°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
sábado 12 de agosto de 2017, 14:24

La llamativa bajante en las costas de Uruguay

Las redes sociales se llenaron de fotos de la costa uruguaya sin agua. Desde Montevideo a Punta del Este, los usuarios postearon las imágenes de puertos y bahías secas, veleros y botes caídos, además de lobos de mar esperando a que vuelva la marea.
El oceanógrafo Aramís Latchinian explicó que este fenómeno se debe a la presencia de un fuerte viento de componente noreste, que impide la subida de la marea y retira el agua, manteniéndola lejos de la costa, informó al medio ECOS.

El experto aclaró que "no vendrá una ola gigante ni un tsunami ni nada de película. Cuando cambie el viento, el agua va a volver a su cauce tranquilamente", de manera a disipar las dudas y el temor a que se registre algún fenómeno climatológico.

Latchinian explicó que para que se provocara un tsunami o una ola con poder destructivo debe haber un movimiento del suelo en el lecho marino y que nunca se produciría por el viento.

Según informa el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) en su página web, se prevé que los vientos roten al suroeste este sábado 12 con intensidades de 10 a 30 km/h.