El TSJE no cuenta actualmente con ninguna información oficial sobre lo que sucede con Denilso Sánchez.
“Nosotros sabemos todo lo que pasa por la prensa, pero no tenemos nada oficial. Presumimos que las informaciones son ciertas. De todas maneras, la Junta Municipal de Capitán Bado debe informar al TSJE si Sánchez no puede ejercer su función de intendente, para que pueda convocar a una nueva elección”, explicó Mauro.
“El TSJE es la única institución que debe convocar a elección. Se informó que la Junta Municipal se constituyó donde estaba Sánchez (prófugo), le tomó juramento y luego él pidió permiso. Ahora, si luego de pedir permiso él queda en prisión o está impedido de ejercer la función, entonces, la Junta Municipal debe informar al TSJE sobre su situación”, agregó Mauro.
Denilso Chicharõcito Sánchez Garcete se entregó el domingo a la noche, cerca de las 23.00, en la Comisaría 4ª, asentada en Capitán Bado, Amambay. Posteriormente, fue trasladado a Asunción.
Es investigado por presunto lavado de dinero, al igual que su hermano, el diputado suplente colorado Carlos Rubén Chicharõ Sánchez, actualmente con prisión domiciliaria por este delito. Denilso contaba con orden de captura pendiente desde el 11 de mayo del 2015.
El mismo Sánchez relató, en entrevista con ÚH el pasado 30 de diciembre, cómo burló a las autoridades y logró jurar tranquilamente ante la Junta Municipal de su ciudad el pasado 19 de diciembre, a las 21.30 horas. “En el cuarto punto del orden del día estaba mi juramento como intendente, ahí se pidió un cuarto intermedio y, mientras se retiraban todas las autoridades, los medios de prensa locales y la ciudadanía en general, ahí yo me fui, aproveché y juré”, contó el político colorado.
“Yo sabía que si por casualidad me iba, me presentaba ante la prensa, ante los policías, era lógico que me iban a detener, pero yo quería asegurar primero el lugar que me corresponde, porque o si no ellos no me iban a hacer jurar e iba a perder mi lugar”, refirió.
Indicó que el lunes 21 de diciembre, en horas de la tarde, volvió a presentarse ante el pleno de la Junta Municipal para sacarse fotos con los concejales y pedir permiso para presentarse ante la justicia, lo cual se concretó al filo de la medianoche del domingo pasado.