13 may. 2024

La jornada inconclusa en Miami por la lluvia deja intrigas para el viernes

Miami (EE.UU.), 23 mar (EFE).- La lluvia cortó la jornada de jueves del Abierto de Miami y dejó sin concluir la que iba camino de ser la mayor sorpresa del día, una derrota de Garbiñe Muguruza ante la estadounidense Christina McHale en una jornada en el que el veterano Tommy Robredo avanzó a segunda ronda y los tenistas argentinos hicieron pleno con dos victorias.

La española Garbine Muguruza devuelve la pelota a la estadounidense Christina McHale hoy, jueves 23 de marzo de 2017, durante el Abierto de Tenis de Miami, en Key Biscayne, Miami, Florida (Estados Unidos). EFE

La española Garbine Muguruza devuelve la pelota a la estadounidense Christina McHale hoy, jueves 23 de marzo de 2017, durante el Abierto de Tenis de Miami, en Key Biscayne, Miami, Florida (Estados Unidos). EFE

Garbiñe Muguruza, número seis del mundo, perdía por 0-6 y 2-3 cuando una tormenta de lluvia y fuertes vientos se posó sobre Cayo Vizcaíno y obligó a suspender el resto de la jornada, que se disputará mañana por la mañana.

La meteorología le dio una segunda oportunidad a la española nacida en Caracas (Venezuela) para rehacerse el viernes ante una rival, McHale, que antes de la lluvia dominó el partido a su merced e incluso dejó en blanco a una Muguruza que lució noqueada.

El partido entre ambas se reanudará en la pista central a partir de las 12 del mediodía del viernes.

Como la española de 23 años, otra de las favoritas del cuadro femenino, Elena Vesnina, cabeza de serie número 13, estaba a un solo juego de perder su partido de primera ronda ante la croata Ajla Tomjanovic.

A pesar del mal sabor de boca final con Garbiñe Muguruza, el día había comenzado con una alegría para los españoles, cuando un clásico del circuito, Tommy Robredo, venció a primera hora de la mañana al georgiano Nikoloz Basilashvili por 3-6, 6-4 y 6-2 en un duelo en el que sacó su garra para remontar a pesar de comenzar con un 4-0 en el primer set.

El catalán, que se encuentra en la posición 438 del ránking de la ATP después de estar casi un año parado por culpa de lesiones en el codo y los pies, aseguró después del encuentro que lo tuvo “fácil” para dejarse ir y volver a casa sin que pasara “nada” después de empezar con mal pie.

Pero el que fuera número 5 de la ATP insistió en que “tenía ganas de intentarlo” porque quiere disfrutar el tenis y volver a “estar donde estaba” e intentará seguir con su inercia positiva en segunda ronda ante un rival duro como el estadounidense Sam Querrey.

Su paisano Marcel Granollers corrió peor suerte y se despidió a las ante la joven promesa croata Borna Coric, que le batió en un partido de casi tres horas, por 6-7 (6), 6-4 y 3-6.

Al mismo tiempo, el argentino Diego Schwartzman, número sufría con el fuerte viento y el calor que hacía en su partido contra el ruso Karen Khachanov, pero finalmente consiguió pasar de ronda en un emocionante desenlace con ‘tie break’ incluido.

Las dos horas y 26 minutos de partido dejaron un resultado de 6-4, 3-6 y 7-6 (4) favorable al bonaerense.

“Peque” Schwartzman, que necesitó asistencia médica al sentirse “ahogado” en el tercer set, aseguró después del encuentro que se cometió más errores “de lo normal” en el transcurso del choque y consideró que mereció haber ganado antes.

En la siguiente ronda se enfrentará a uno de sus ídolos, el español David Ferrer, al que se medirá por primera vez en una cancha. “Siempre le pregunto consejo a Ferrer”, reconoció Schwartzman, de 24 años y número 42 del mundo.

Su compatriota Horacio Zeballos le dio el pleno diario a la expedición argentina en Miami al deshacerse del portugués Gastao Elias en tres sets, por 6-7, 6-2 y 7-5 en un encuentro en el que los detalles marcaron la diferencia.

El argentino Juan Martín del Potro conoció por fin su rival de segunda ronda el sábado. Será el holandés Robin Haase, que ganó al sueco Mikael Ymer por 7-5 y 7-6 (3) a última hora de la tarde.

La única representante paraguaya en Cayo Vizcaíno, Verónica Cepede Royg, cayó ante la cuarta del mundo, la eslovaca Dominika Cibulkova, en una segunda ronda que fue un premio para la de Asunción y que acabó 6-3, 6-2.

No obstante, Cepede, debutante en el ‘Premier Mandatory’ de Miami, plantó cara ante una de las mejores jugadoras del mundo después de acceder al cuadro final al superar tres rondas previas y vencer en primera ronda ante la japonesa Misaki Doi.

Junto al partido de Muguruza fueron suspendidos otros cinco encuentros y aún estaba por comenzar el del brasileño Thomaz Bellucci ante el francés Stephane Robert, que iba a cerrar la pista central.

El de Tietê disputará su encuentro de primera ronda a partir de las 12 del mediodía del viernes en una jornada en la que, si la lluvia no lo impide, también saltarán a la pista favoritos como Rafa Nadal o Angelique Kerber.

Más contenido de esta sección
La empresa OpenAI, creadora del programa ChatGPT, presentó este lunes su nuevo modelo de inteligencia artificial generativa, GPT-4o, con nuevas capacidades de producción y comprensión de textos, imágenes y sonidos, que estará disponible de forma gratuita.
La ciudad brasileña de Porto Alegre cumplió este lunes 10 días inundada y es muy probable que su situación se agrave por una nueva crecida del río Guaíba, que podría alcanzar un nuevo nivel récord el martes, según advirtieron las autoridades locales.
La Federación Internacional de la Cruz Roja (FICR) solicitó este lunes donaciones por valor de 8 millones de francos suizos (USD 8,8 millones) para asistir a los afectados por las inundaciones en el estado brasileño de Rio Grande do Sul, en el extremo meridional del país.
Una madre italiana, Alessia Pifferi, fue condenada este lunes a cadena perpetua por haber dejado morir de hambre en 2022 a su hija Diana, de tan solo año y medio de vida, según anunció un tribunal penal de Milán (norte).
La Policía española y la Guardia Civil liberaron en 2023 a 1.466 víctimas de redes de trata y de explotación sexual o laboral, un 24% más que el año anterior, y la mayoría de las víctimas de trata y explotación sexual eran latinoamericanas.
La NASA lanzará el próximo 25 de junio un satélite geoestacionario que permitirá a la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) mejorar la capacidad de observación de los fenómenos meteorológicos y el monitoreo ambiental de la Tierra.