EFE
Los precios subieron un 0,26% en noviembre, lo que supone un incremento con respecto al mes anterior, cuando subió un 0,19%, mientras que en los últimos doce meses la inflación acumulada creció hasta el 7,64%, según datos del estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas (IBGE).
La institución destacó en un comunicado que la inflación se redujo en noviembre de 2016 en relación al mismo mes del año pasado, cuando la subida de los precios fue del 0,85 %.
Los precios en el sector de la salud fueron los que registraron una mayor subida con respecto al mes anterior al sufrir un incremento del 0,68%, mientras que el de la alimentación fue el que tuvo un mejor desempeño con una bajada del 0,06%.
El año pasado, la inflación alcanzó su mayor tasa en trece años, el 10,67%, a pesar de que el Banco Central endureció su política monetaria y elevó los tipos de interés al 14,25%, valor en el que se mantiene hasta hoy.
Desde 2003 Brasil tiene una política de metas de inflación y cada año se fija un objetivo de una subida de precios del 4,5%, con un margen de tolerancia de dos puntos porcentuales.
La economía brasileña está sumida en su recesión más grave en siete décadas, el Producto Interior Bruto (PIB) tuvo una caída del 3,80% el año pasado, acumula seis semestres seguidos de resultados negativos y se espera que cierre este año con una caída superior al 3,00%.