19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
14°
30°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Parcialmente nublado
10°
22°
Martes
Despejado
17°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
lunes 12 de junio de 2017, 08:21

La India se une a búsqueda de cadete mexicana desaparecida en sus costas

La Fuerzas Armadas indias se unieron a las operaciones de búsqueda de una cadete mexicana desaparecida en el Mar Arábigo tras caer del buque escuela "Cuauhtémoc" de la Armada de México, informaron este lunes fuentes oficiales.
EFE

"La India se suma a las operaciones de búsqueda y rescate para buscar a una cadete mujer barrida de la borda del buque escuela mexicano 'Cuauhtémoc' 560 millas náuticas al oeste de Bombay", indicó el portavoz de la Armada india en su cuenta de Twitter.

En las tareas de rescate, que se desarrollan en medio de vientos de entre 20 y 25 nudos y con "buena" visibilidad, participa un avión de vigilancia marítima de largo alcance Boeing Poseidón 8I (P-8I) y dos buques de guerra el INS Mysore y el INS Teg, de acuerdo con el departamento indio.

El velero mexicano había partido del Puerto de Said, en Egipto, y se dirigía a Bombay, donde tenía previsto atracar entre el 21 y el 26 de junio como parte de una ruta por Europa y Asia.

El navío partió el pasado 6 de febrero del puerto de Acapulco en el Pacífico mexicano para una travesía de 289 días con una tripulación de 217 hombres y 17 mujeres a bordo.

Durante esta misión estaba previsto que el buque atracase en países como Estados Unidos, España, Italia, Grecia, Egipto, la India, Singapur, Filipinas, China, Corea del Sur y Japón.

El Cuauhtémoc o "Caballero de los Mares" es utilizado por la Armada mexicana para que los cadetes realicen viajes de prácticas en alta mar antes de graduarse como oficiales y en el que también reciben cursos de instrucción marinos de diversos países.