29 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 7 de febrero de 2017, 05:15

La Fiscalía turca ordena la detención de 102 personas por vínculos golpistas

Estambul, 7 feb (EFE).- La policía turca ha iniciado hoy una operación simultánea en 30 provincias del país para detener a 102 personas, a las que la Fiscalía acusa de tener vínculos golpistas.

Al menos 35 sospechosos ya han sido detenidos, según informó la agencia semipública Anadolu.

Las fuerzas de seguridad no revelaron la identidad o cargo de los sospechosos, a los que se les acusa de financiar y participar en las actividades de la cofradía del clérigo islamista Fethullah Gülen, acusado de orquestar el fallido golpe de estado del 15 de julio.

Por otro lado, siete personas detenidas ayer por vínculos golpistas en la provincia de Antalya, en la costa del Egeo, pasaron hoy a prisión preventiva.

La Fiscalía las acusa de ser miembros de la cofradía de Gülen y usuarios de la aplicación ByLock, que permite una comunicación cifrada entre móviles y cuya utilización se ha relacionado con los golpistas.

La Fiscalía cree que los integrantes de la cofradía, a la que describe como "Organización Terrorista Fethullah Gülen (FETÖ)", empezaron a usar la aplicación después de su primer gran enfrentamiento con el Gobierno turco en diciembre de 2013.