11 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente despejado
22°
32°
Martes
Mayormente despejado
21°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
jueves 8 de septiembre de 2016, 01:00

La Expo Norte cobra fuerza con el buen clima en Concepción

Por Justiniano Riveros

CONCEPCIÓN

La Expo Norte 2016 cobra vida con el excelente clima que reina en Concepción. La actividad ganadera marcha a plenitud, mientras los visitantes disfrutan de los atractivos.

Ayer concluyó el juzgamiento de animales menores, procediéndose a la entrega de los premios correspondientes, y se inició además la misma tarea para los animales vacunos que entran en competencia y exposición. "Lamentablemente, el clima de los tres primeros días evitó la llegada de más participantes, especialmente la partida correspondiente a equinos ya no tuvo tiempo de ser ejecutada", señaló Roberto Menchaca, presidente de la Comisión de Exposición.

No obstante, destacó que hay unos 200 ejemplares vacunos de diversas razas que están en competencia y que son de lo mejor del país.

Por su parte, los niños y jóvenes de instituciones educativas comenzaron su visita desde ayer, notándose gran presencia en la feria. Para hoy jueves y mañana viernes se anuncia la mayor concurrencia de instituciones educativas de diferentes localidades y ciudades del departamento.

Anoche concluyó el torneo de fútbol boi, un juego divertido que se practica solo en esta feria. Consiste en que se colocan dos arcos en el ruedo central, donde juegan 5 jugadores por equipo fútbol. Sin embargo, la novedad es el ingreso de terneros en la cancha, generalmente vaquillas, que por el susto atropellan a los atletas.