snoe@uhora.com.py
El San Bernardino Country Club recibió a más de 5.000 seguidores de la música electrónica en la noche del sábado y la madrugada del domingo en la Villa Veraniega, donde ocuparon la escena el Dj holandés Kill The Buzz y el Dj internacional Hardwell, que fue el plato central del festival.
Durante el show, que forma parte de su tour mundial I am Hardwell, el pinchadiscos portó la estandarte tricolor y agradeció la calurosa recepción de sus fans en el país. En su presentación no faltó la estridencia, la euforia de sus seguidores, así como los efectos lumínicos y pirotécnicos.
Antes de subir a escena, Hardwell –número uno por dos años consecutivos y ahora número dos del top 100 de la Dj Mag– ofreció una rueda de prensa en la que dijo le gusta que la gente “esté feliz” con su música y consideró que la misma ayuda a la gente a “entretenerse y olvidar los problemas del mundo”.
“Es emocionante trabajar en la música, viajar alrededor del mundo y conocer a los fans”, añadió, especificando que su álbum United We Are (2015), que presentó en el evento, cuenta con un lenguaje universal. “No importa la cultura o la lengua que hables, porque esta música electrónica instrumental puede transmitir su energía sin traducirse”, dijo.
“Creo que con mi música contribuyo a una mayor felicidad en el mundo”, aseguró el Dj holandés, además de mostrar su fanatismo como “gamer” (jugador de videojuegos). Entre sus desafíos está superarse constantemente y lanzar un segundo álbum, además de continuar con su programa radial, apoyar nuevos talentos y administrar su sello discográfico, todo eso dentro del trabajo de la producción musical.
Algunos fans no perdieron la oportunidad de tomarse unas fotos con el Dj, que luego animó la cabina al son de sus ritmos de big room house.