Ríos explicó en la nota que solicitó el sumario “para investigar su responsabilidad ética y política por su parcialidad manifiesta a favor del movimiento Honor Colorado”.
Ríos colocó a Chamorro como el responsable de la derrota en las elecciones municipales del 15 de noviembre, debido a que después de las elecciones internas del 26 de julio, jugó un papel importante en el juzgamiento de actas.
“El verdadero responsable de la derrota es Blas Chamorro que con su conducta inmoral y trampera dejó a miles de correligionarios sin poder participar y votar por un candidato en las primarias coloradas y habilitándole a los malos candidatos que buscaban la re-reelección”, en referencia a Roberto Cárdenas de Lambaré y otros.
“Este señor Chamorro buscó y consiguió eliminar las listas de los potenciales candidatos ganadores contrarias a la lista oficialista de la contienda del 26 de julio, de esa manera dejando a miles de colorados sin poder presentarse como candidatos”, dijo también en relación a la no aceptación de la inscripción de la lista de candidatos a miembros de la Junta de Gobierno por capital y Ciudad del Este, del movimiento Colorado Añetete.
Ríos tiroteó contra los miembros del Tribunal de Conducta y aseguró que los mismos están en la tarea de persecución a los colorados integrantes de otros movimientos.
“Me siento confundido cuando le escucho a César Benítez Bogado y a otros miembros pontificando posturas éticas y su amor hacia el Partido Colorado cuando se tratan de otros correligionarios que no pertenecen a Honor Colorado que supuestamente violaron el Código de Ética”, dijo.
Sentenció que “no tiene rigor la tarea que viene realizando el tribunal de conducta, es más bien una persecución a los colorados por pensar distintos y pertenecer a otros movimientos internos”.
Mario Abdo Benítez, reiteró que su movimiento, Colorado Añetete no asistirá al acto de entrega de certificados a autoridades electas que se hará el 28 de abril.
“Considero que la impunidad es uno de los cánceres de nuestra democracia, nosotros hemos cuestionado duramente el accionar de Chamorro y no podemos aplaudir recibiendo un certificado de sus manos”, expresó.
Agregó que solicitará la renovación de los dos tribunales del Partido Colorado.