7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
31°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
martes 15 de noviembre de 2016, 01:00

La Corte destraba caso de fuga

La Sala Constitucional de la Corte destrabó el caso de los guardiacárceles que se hallan procesados tras la fuga de un recluso que venía a una audiencia, pero pasaron por una falsa escribanía donde el preso escapó. Incluso, hubo un herido.

Los ministros Antonio Fretes, Miryam Peña y Gladys Bareiro rechazaron in límine la acción de inconstitucionalidad planteada por el procesado Miguel Arce Rolón. Había atacado la resolución del 15 de junio pasado del Tribunal de Apelación en lo Penal. En el caso, la fiscala Esmilda Álvarez investigó la fuga del preso Cristian Domínguez, quien montó una escribanía fantasma para escapar de sus custodios. Fue en marzo pasado.

Fueron también procesados Aníbal Insfrán Cardozo, Carlos Bogado, guardiacárceles que acompañaban al reo desde el penal de Coronel Oviedo. También fue imputado Julio Gustavo Fernández, chofer del móvil de traslado, quien fue herido de un balazo en el brazo.

En el caso, dos de ellos deben afrontar juicio oral y público, según se determinó en la audiencia preliminar realizada en agosto de este año.