La Corte Suprema de Justicia resolvió ayer en horas de la tarde nombrar como directora del Registro Único del Automotor (RUA) a la licenciada María Victorina Paiva, en reemplazo de Marta Sosa Heisele, informaron fuentes judiciales.
La resolución de la máxima instancia judicial no especifica los motivos del relevamiento de Martha Sosa Heisele como directora del Registro del Automotor, atendiendo a que la misma contaba con un buen perfil en el cargo.
En los últimos tiempos, los casos de clonación de chapas descubiertas por la Fiscalía, salpica de sobremanera a la Dirección del Registro del Automotor, atendiendo a que esta institución lleva el control de las mencionadas placas.
Asimismo tampoco fue del agrado de la Corte Suprema de Justicia, que la misma estuvo en la mira del fiscal Martín Cabrera, por el caso de falsificación de certificados de estudios.
La nueva directora del Registro del Automotor asumirá en sus funciones desde la fecha e intentará poner en orden a la institución, en especial a lo que se refiere en cuanto a chapas clonadas, que aún circulan en el territorio nacional.
Marta Sosa Heisele volverá a la Contaduría de los tribunales, cargo en el que ya estuvo años atrás.
La Corte Suprema de Justicia es la instancia inmediata superior del Registro Único del Automotor, más conocido como RUA.