18 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 11 de octubre de 2017, 18:57

La Capace presenta el primer CyberDay del país

La Cámara Paraguaya de Comercio Electrónico (Capace) organiza la primera edición del CyberDay en el país. Este evento propone reunir a una importante cantidad de empresas dedicadas al comercio en línea a fin de ofrecer descuentos a sus clientes. La iniciativa está programada para el mes de noviembre.

El presidente de la Capace, José Swako, señaló a Última Hora que este evento busca que las tiendas electrónicas del país ganen visibilidad par poder empujar sus ventas a través del canal digital.

"El consumidor paraguayo compra mucho del exterior porque no sabe cuáles son las tiendas importantes paraguayas que ya están ofreciendo el servicio online", resaltó.

El CyberDay es considerado como el Black Friday del e-commerce en el mundo. Swako estimó que los descuentos serán a partir del 25%.

El evento será promocionado dos semanas antes de su realización y contará con un sitio web exclusivo donde se encontrarán todas las tiendas adheridas.

El cliente podrá acceder a las condiciones generales de la promoción, que serán establecidas por cada empresa. Todos los productos estarán a solo un click de distancia.

Este jueves se tiene prevista la presentación de este evento a las empresas socias e invitadas de la Capace.

En el marco del eCommerce Day desarrollado en junio de este año, los datos reflejaron un crecimiento considerable de este negocio en los últimos cuatro años. Al cierre del 2016, las compras vía internet superaron los USD 148 millones y para este año se estima que moverán unos USD 220 millones.

Según la Capace, es muy rentable esta modalidad, atendiendo a la penetración de internet: Paraguay tiene 6,8 millones de habitantes, de los cuales actualmente el 44% tiene acceso a internet. La entidad proyecta que para el 2018 la población paraguaya tendrá acceso a internet en un 70%.