19 abr. 2024

La Capace presenta el primer CyberDay del país

La Cámara Paraguaya de Comercio Electrónico (Capace) organiza la primera edición del CyberDay en el país. Este evento propone reunir a una importante cantidad de empresas dedicadas al comercio en línea a fin de ofrecer descuentos a sus clientes. La iniciativa está programada para el mes de noviembre.

ecommerce.jpg

Aproximadamente 30 empresas estarían adheridas a las promociones. Foto: themarcomgroup.com

El presidente de la Capace, José Swako, señaló a Última Hora que este evento busca que las tiendas electrónicas del país ganen visibilidad par poder empujar sus ventas a través del canal digital.

“El consumidor paraguayo compra mucho del exterior porque no sabe cuáles son las tiendas importantes paraguayas que ya están ofreciendo el servicio online”, resaltó.

El CyberDay es considerado como el Black Friday del e-commerce en el mundo. Swako estimó que los descuentos serán a partir del 25%.

El evento será promocionado dos semanas antes de su realización y contará con un sitio web exclusivo donde se encontrarán todas las tiendas adheridas.

El cliente podrá acceder a las condiciones generales de la promoción, que serán establecidas por cada empresa. Todos los productos estarán a solo un click de distancia.

Este jueves se tiene prevista la presentación de este evento a las empresas socias e invitadas de la Capace.

En el marco del eCommerce Day desarrollado en junio de este año, los datos reflejaron un crecimiento considerable de este negocio en los últimos cuatro años. Al cierre del 2016, las compras vía internet superaron los USD 148 millones y para este año se estima que moverán unos USD 220 millones.

Según la Capace, es muy rentable esta modalidad, atendiendo a la penetración de internet: Paraguay tiene 6,8 millones de habitantes, de los cuales actualmente el 44% tiene acceso a internet. La entidad proyecta que para el 2018 la población paraguaya tendrá acceso a internet en un 70%.

Más contenido de esta sección
En la tarde de este viernes, estudiantes de varias universidades públicas del país y representantes del gobierno se reunieron para buscar una posible solución en torno a la Ley Hambre Cero pero no se avizora una solución inmediata.
Un médico veterinario que se encontraba prófugo por presunta agresión contra su ex pareja, a quien habría desfigurado y amenazado de muerte, fue finalmente detenido.
La obra del futuro Mercado de Abasto de Concepción, iniciada en el año 2019 bajo la administración del entonces gobernador Edgar López, se encuentra en estado de abandono y sin perspectivas de continuación en el horizonte.
El pueblo de Tacuatí, San Pedro, se levantó este viernes contra sus concejales, quienes pretendían alzar sus dietas en un 90%, violando varios artículos de la Ley Orgánica Municipal. Más de 300 personas llegaron hasta la sesión de la Junta Municipal exigiendo una explicación con respecto a la decisión tomada, que primero fue negada y posteriormente aceptada por los ediles.
La Articulación Nacional Indígena por una Vida Digna (Anivid) presentó ante el Senado una propuesta de modificación de la Ley de Pensión de Adultos Mayores, con el objetivo de reducir a 50 años la edad para que los indígenas puedan acceder a la pensión.
Representantes de las universidades públicas se reúnen con varias autoridades del Gobierno para negociar alternativas que garanticen recursos para todos los programas afectados por la Ley Hambre Cero. En las afueras se movilizan más estudiantes que cuestionan la ausencia del presidente Santiago Peña.