20 de enero
Viernes
Mayormente despejado
24°
36°
Sábado
Mayormente nublado
23°
36°
Domingo
Parcialmente nublado
24°
35°
Lunes
Parcialmente nublado
24°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Guía
jueves 12 de enero de 2017, 01:00

La Cafebrería proyecta hoy Hombre mirando al sudeste

Hoy, a las 20.30, continúa el ciclo de cine "Locuras y diferencias", en La Cafebrería (Malutín 675 casi Lillo), con entrada gratuita. En esta ocasión se proyectará la película "Hombre mirando al sudeste", como homenaje a su director, el argentino Eliseo Subiela.

Los organizadores del ciclo señalaron que pretenden iniciar el año con una propuesta de interés sicosociológico y cultural, buscando crear un espacio propicio para el debate. A propósito, luego de la exhibición del largometraje habrá un conversatorio a cargo del doctor Agustín Caffarena.

Según el sitio FilmAffinity, la película Hombre mirando al sudeste (1986) relata la historia del doctor Julio Denis, un médico psiquiatra que trabaja en un neuropsiquiátrico. Un día llega al hospital un joven, Rantés, quien asegura ser de otro planeta. El galeno lo trata como paranoico, pero Rantés irá introduciéndose en la vida de Denis, haciéndolo dudar de si realmente está loco, con lo que, sutilmente, lo obliga a replantear su vida y profesión.

Eliseo Subiela fue un transgresor en el cine y desafió dictaduras de todo tipo. Fallecido el pasado 25 de diciembre, el objetivo del ciclo de cine es compartir una de sus aclamadas películas.