10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
sábado 9 de julio de 2016, 01:00

La Cachamba busca acuerdo con Fepasa

La Cachamba Wagon Bar, un espacio temático, ubicado al costado de la Estación Central del Ferrocarril, cerró sus puertas a mediados del mes pasado, por no conseguir renovar su contrato con Ferrocarriles del Paraguay S.A. (Fepasa). Sin embargo, las conversaciones con la entidad se reanudaron confirmó el propietario, Roger Careaga. “Estamos negociando para renovar el contrato iniciado en 2008”, señaló esperanzado Careaga, quien dijo que la última renovación fue por tres años.

Explicó que Fepasa no renovó el contrato argumentando la existencia del proyecto del tren de cercanía, que aún no se concreta.

El anuncio del cierre generó numerosas reacciones de apoyo en redes sociales, considerando que la iniciativa permitió la reactivación de un espacio histórico abandonado. El empresario comentó que gracias al apoyo de la gente, y de la Secretaría de Cultura y la Secretaría de Turismo, fue posible detener el desmantelamiento del bar y reiniciar las conversaciones.

Roger puntulizó la importancia de que inversionistas privados trabajen de cerca con el gobierno en el rescate de sitios de valor histórico con enfoque de uso abierto. “Sería una pena que tanta inversión se pierda y que la gente pierda un espacio ganado”, remarcó.